Actualizado 30/03/2012 23:35 CET

Valenciano llama al PSPV hacer "un congreso decisivo" que sea un punto de "inflexión definitivo"

La Vicesecretaria General Del PSOE, Elena Valenciano
EUROPA PRESS

ALICANTE, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha animado a los socialistas valencianos a realizar un "congreso nuevo, muy importante y decisivo" que, según ha dicho, "marque el punto de inflexión definitivo" para que esta formación esté "lista para salir a defender lo que la sociedad está pidiendo".

En su intervención este viernes durante el acto inaugural del XII Congreso Nacional del PSPV, Elena Valenciano ha indicado que, frente a la "amplia corriente de socialistas pesimistas" que "creían que el PSOE estaba acabado", las recientes elecciones de Asturias y Andalucía han demostrado que este partido "está más que vivo".

Por ello, ha instado a los delegados presentes a "ratificar en este congreso que los socialistas valencianos ganan a los pesimistas". "Es muy posible que, si se hacen las cosas bien, estemos en condiciones de ganar aquí" también en la Comunidad Valenciana, "como lo haremos en Galicia, donde serán las próximas elecciones", ha augurado.

"Éste es un congreso fundamental para el PSOE de toda España y para el de la Comunitat Valenciana", les ha recordado, al tiempo que ha pedido a los delegados que hagan "un buen congreso" de modo que "haya un antes y un después" de esta cita.

"Creo que vais a hacer un buen congreso, el que corresponde a un partido político que quiere ser moderno y relevante: tenemos que salir más fuertes y unidos, y sabiendo conectar con el estado de ánimo deprimido que sufre la sociedad de la Comunidad Valenciana", ha añadido al respecto .

Valenciano ha reconocido el "valioso" trabajo hecho por los socialistas valencianos hasta ahora, para los que "nada ha sido fácil", y se ha comprometido a "trabajar con el PSPV" desde la organización federal del partido, porque, según ha reconocido, en el pasado "desde Madrid se podría haber hecho más" y "no siempre ha sido así".