Publicado 09/08/2015 16:52CET

La Valldigna desvela los secretos que encierra el Monasterio a través de las actividades de verano

VALENCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, en Valencia, ha organizado dentro de su programa de actividades especiales y durante el mes de agosto visitas guiadas y teatralizadas para toda la familia con el fin de dar a conocer la historia de este conjunto histórico monumental de la Comunitat, según ha señalado la Generalitat en un comunicado.

Así, todos los fines de semana de agosto, a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas, se ofrece la actividad 'El Monasterio abierto por vacaciones', que mediante una visita de una hora ofrece un viaje en el tiempo en el que se desvelan todos los secretos que encierran las piedras de este histórico monumento, ha precisado la administración autonómica.

Igualmente, el próximo 15 de agosto, a las 19.00 horas, se realizará la visita animada 'El abad te guía por las cámaras abaciales', un paseo en el que el abad del monasterio abrirá las puertas del palacio y rememorará las gestas de sus antecesores respondiendo a cuestiones como cuál era el papel del este personaje dentro de la comunidad o cuáles eran sus privilegios. Esta visita también tiene una duración aproximada de una hora.

El próximo 29 de agosto, a las 19.00 horas, tendrá lugar la actividad 'Valldigna a Escena', de una hora de duración igualmente. Se trata de una visita teatralizada en la que un abad, un judío y un musulmán quedan atrapados en el tiempo dentro del monasterio. Así, los participantes se adentrarán en la historia de este conjunto y se podrán conocer las relaciones entre cristianos, judíos y musulmanes durante la Edad Media.