Actualizado 28/11/2009 20:51 CET

Una vecina de Benigànim gana el II Concurso de Cocina Popular 'El Rebost de la Dipu' en Castelló de Rugat

VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Carmen Moscardó Vidal, del municipio de Benigànim, es la ganadora del II Concurso de Cocina Popular 'El Rebost de la Dipu' en la comarca de La Vall d'Albaida, celebrado ayer en el restaurante Macuina de Castelló de Rugat por la elaboración de la receta de 'Copa de helado de tomate'.

El certamen gastronómico, organizado por la Diputación de Valencia, reunió a cerca de 1.000 personas y un total de 32 recetas presentadas elaboradas con tomate como ingrediente obligatorio tal y como exigían las normas de la presente edición, según informó la Diputación de Valencia en un comunicado.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, destacó la doble labor de "recuperación" de recetas antiguas valencianas y "promoción" de los productos autóctonos, que guía el certamen provincial, además del "valor del único hombre que se ha atrevido a concursar hoy aquí con 31 mujeres".

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, insistió por su parte en el "gran número de concursantes y asistentes congregados en cada una de las citas comarcales" del segundo 'Rebost de la Dipu', lo que da muestra de su "gran acogida y capacidad de movilización".

Mora señaló que el concurso "es un acto social y de convivencia, que intenta hacer hermandad entre las comarcas de la provincia" y añadió que "persigue hacer partícipe a todos los ciudadanos que quieran dar a conocer recetas tradicionales de la gastronomía valenciana y se desarrolla mediante concursos comarcales, en los que se premia la mejor receta presentada".

El jurado estuvo compuesto por la alcaldesa de Bèlgida, Carolina Alfonso; el propietario del restaurante Macuina, Antonio Giménez, y su jefe de cocina.

Al acto también asistieron los diputados provinciales Juan José Medina, Máximo Caturla, Salvador Álvarez y Salvador Enguix; el alcalde de Castelló de Rugat, José Miguel Barranca; numerosos representantes municipales de la comarca y las delegadas comarcales de la Asociación de Amas de Casa Tyrius.