Los vecinos del Bloque Portuarios de València se muestran "favorables" a la idea de construir un nuevo edificio

Bloques Portuarios
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Publicado 26/11/2018 15:56:54CET

VALÈNCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del Bloque Portuarios de València se han mostrado "favorables" a la idea de construir un nuevo edificio para sustituir al actual dado que "las ayudas a la reedificación son mayores que las de rehabilitación", que "es difícil plantear una rehabilitación parcial de bajo coste" y que la reedificación "garantiza a los propietarios privados un edificio normalizado".

Así lo han indicado los vecinos en un comunicado que han emitido, en el que también han resaltado que no quieren "que esto se entienda como un cheque en blanco". De esta manera, han reclamado que se les informe de las condiciones "detalladas, con cifras y planificación en el tiempo", así como que se "oficialice un compromiso por escrito".

Asimismo, han reclamado que el edificio se incluya en el Plan Especial del Cabanyal con su huella actual y que se comience la compra o permuta de viviendas en 2019 para los propietarios que no les interese el edificio nuevo.

Por otra parte, han pedido que a partir de diciembre "se ponga en marcha cuanto antes un equipo de trabajo, con la participación de Ayuntamiento, Generalitat, Plan Cabanyal, propietarios privados y Servicios Sociales".

"Este equipo se encargaría de desarrollar y poner en marcha un plan para normalizar, gestionar y mantener el edificio actual mientras se tramita y construye el nuevo, coordinado con un plan de emergencia social", han manifestado.