Vecinos de la Malva-rosa presentan al Ayuntamiento 3.000 firmas para censurar el aumento de tráfico de drogas

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 17:30

VALENCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Amics de la Malva y la Asociación de Vecinos Malva-rosa han presentado en el Ayuntamiento de Valencia un total de 3.000 firmas para censurar y alertar del aumento del tráfico de drogas en este barrio de la ciudad, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la primera de estas entidades.

Asimismo, los representantes vecinales indicaron que se mantendrá este verano alerta ante el aumento del tráfico de drogas en esta zona de la capital valenciana. Explicaron que a principios de este mes de julio se entregaron al consistorio valenciano 3.000 firmas de vecinos y vecinas "hartos" de este incremento.

Una comisión formada por representantes de la Asociación de Vecinos Amics de la Malva y de la Asociación de Vecinos Malva-rosa, explicaron, se personaron en diferentes concejalías del Ayuntamiento de Valencia para presentar las firmas. Las concejalías en las que se remitieron estas rúbricas a modo de queja fueron las de Ordenación Urbana, Parques y Jardines, y Seguridad Ciudadana y Sanidad.

Desde la entidad vecinal señalaron que los escritos presentados están dirigidos a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y apuntaron que esperan "una respuesta" a sus "democráticas demandas" y a la "solicitud de reunión". Igualmente, destacaron que tienen previsto presentar también sus peticiones ante la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Los vecinos señalaron que "si bien la presencia de la Policía Local y de la Policía Nacional es patente durante los últimos días alrededor de las Casitas Rosas, con un despliegue continuo", los vecinos se preguntan "si una vez pasada la intensidad de esta presencia el problema volverá a acrecentarse".

La Asociación de Vecinos Amics de la Malva se mostró convencida de que "el problema no se resolverá exclusivamente con medidas policiales" y subrayó que "son necesarias muchas mejoras en el barrio y una actuación socio-sanitaria para los toxicómanos". Apuntó que "en otro caso, estamos avocados a repetir está realidad de degradación del barrio de manera recurrente".

Los representantes de esta entidad afirmaron que su "responsabilidad como ciudadanos" ahora, junto al vecindario es mantenerse "alerta y proponer medidas de movilización vecinal si fuera necesario". Recordaron que los vecinos decidieron que se empiece a realizar un buzoneo por la Malva-rosa para sensibilizar al barrio sobre el problema del aumento del tráfico de drogas.