VALENCIA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de Russafa (Valencia) realizaron hoy un pasacalle por el barrio para exigir el inicio "inmediato" de las obras del Colegio Público (CP) de la calle Puerto Rico, cuya construcción aprobó hace ocho años el Ayuntamiento de Valencia, según informó la asociación Plataforma per Russafa en un comunicado.
"Teniendo en cuenta que las obras durarán unos 18 meses, si no se licitan ya, podemos perder más de dos cursos, en cuyo caso la cifra de niños y niñas sin plaza en el barrio podría sobrepasar los mil", destacó la portavoz de la Plataforma per Russafa. Inma Bauset, quien añadió que el colegio "se prometió para esta legislatura y los problemas burocráticos no pueden ser una excusa".
A su juicio, "parece increíble que en pleno siglo XXI los vecinos se vean obligados a reivindicar en la calle derechos constitucionales básicos como el de la educación, y es insólito el silencio institucional sobre las fechas de inicio y terminación del colegio, una actitud que lógicamente provoca el desencanto y la frustración vecinal", subrayó Bauset.
"Después de 8 años de promesas sobre colegio hoy sólo existe el solar, que ya ha creado problemas de inseguridad en el barrio y es una fuente potencial de insalubridad en pleno centro de Russafa", manifestó
La marcha se realizó en las calles adyacentes al futuro colegio, con patines y bicicletas, y estuvo acompañada por música y animación de calle. El acto finalizó con la colocación por parte de los vecinos y familias afectadas de "simbólicos pilares del nuevo colegio y de la educación que desean para sus hijos".