De la Vega advierte a los asesinos de ETA que "jamás nos doblegarán"

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 14:21


VALENCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy "a los asesinos" de ETA que "nunca", "jamás nos doblegarán" porque "somos más y más fuertes" y subrayó que la Ley y el Estado de Derecho "están de nuestro lado y con esas armas acabaremos con su locura asesina".

Así lo indicó en Valencia al inicio de su intervención en el acto conmemorativo del treinta aniversario de la Constitución Española, celebrado en el Palacio del Temple, sede de la Delegación del Gobierno, donde los asistentes guardaron un minuto de silencio por el asesinato del empresario Ignacio Uría a manos de ETA, que fue seguido por un aplauso.

"Quiero comenzar uniéndome al dolor de la familia, los amigos y compañeros de Ignacio Uría", señaló la vicepresidenta, quien afirmó que ayer mismo tuvo la oportunidad de trasladar las "condolencias y el pesar de todo el Gobierno" a la familia, amigos y compañeros del empresario, que reiteró en esta jornada.

Asimismo, expresó su deseo de "compartir con tantos millones de ciudadanos esa mezcla de sentimientos que se agolpan hoy en nuestros corazones, dolor, consternación, rabia y tristeza" y advirtió a los asesinos: "nunca. Jamás nos doblegarán. Somos más y somos más fuertes. La ley y el Estado de Derecho están de nuestro lado y con esas armas acabaremos con su locura asesina" y afirmó que, al igual que ya ha dicho en "alguna ocasión", el fin de la banda terrorista es "la cárcel" y "el nuestro, la libertad".

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, también quiso dejar constancia del "más profundo rechazo" al atentado de ETA, que calificó de "cobarde", al igual que la actriz Rosana Pastor, quien igualmente intervino en el acto, expresó su "repulsa" por el asesinato del empresario vasco.