VALENCIA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de veinte personas con discapacidad física partirán el próximo día 23 a Tierra Santa, en una peregrinación desde Valencia, en la que serán acompañados por otras veinte personas para ayudarles a desplazarse durante el itinerario, según informó en un comunicado el Arzobispado.
La peregrinación, organizada por la Asociación Valenciana de Amigos de Tierra Santa, pretende "facilitar la visita a los Santos Lugares a personas con importantes problemas de movilidad", muchos de los cuales acudirán con sus sillas de ruedas y muletas, explicó el presidente de la entidad, José Milio.
La expedición partirá en autobús desde las Torres de Serranos a las 3,00 horas del próximo lunes hasta Madrid, desde donde saldrá un vuelo a Tel Aviv.
En Tierra Santa, los peregrinos visitarán ciudades como Nazaret, Belén, Jericó, Jafa o Jerusalén, así como el lago Tiberiades, el río Jordán, el mar Muerto, las ruinas de Qumran o el monte Tabor, entre otros lugares.
Se trata de la segunda peregrinación organizada de forma especial por la Asociación Valenciana de Amigos de Tierra Santa para personas con discapacidad. La primera de ellas se desarrolló en el año 1999.
La entidad tiene previsto desarrollar otras dos peregrinaciones para el próximo año a Tierra Santa del 5 al 12 de abril y del 7 al 14 de agosto. En ambas ocasiones, los peregrinos partirán en avión desde el aeropuerto de Manises.