Una veintena de personas realiza una cacerolada en Bienestar Social para exigir el pago a centros de discapacidad

Cacerolada En Protetsa Por Los Impagos A Centros De Discapacitados Intelectuales
FEAPS
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 18:43

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de unas 20 personas ha realizado este martes una cacerolada frente a la Conselleria de Bienestar Social para exigir el pago a los centros de personas con discapacidad intelectual, según ha informado la organización en un comunicado.

Esta acción, impulsada por la Mesa por la Discapacidad, se repetirá cada día hasta el próximo 5 de octubre. Las mismas fuentes han recordado que solo de la esta conselleria se debe a las entidades más de 15 millones de euros, que se suman a la deuda de las Consellerias de Empleo, Educación y Sanidad, "lo que ha llevado al colapso a muchas de ellas que no pueden pagar a proveedores, ni las nóminas de sus trabajadores desde hace meses, ni siquiera prestar los servicios que hasta el momento prestaban".

Al respecto, han advertido de que "muchos padres han tenido que hacer frente a cubrir gastos para que los centros no cierren, pero la situación ya es insostenible, atentando contra los derechos del colectivo y contra su dignidad", han criticado.

Ante ello, la Mesa por la Discapacidad ha planificado un calendario de movilizaciones, concentraciones y encierros en centros. Así, ha programado caceroladas diarias en la puerta de la Consellería de Bienestar Social de 12.00 a 13.00 horas; el encierro de profesionales, familiares, voluntarios y personas con discapacidad intelectual en más de 30 centros y asociaciones, cada uno en su sede los días 27, 28 y 29 de septiembre; y una concentración el próximo 11 de octubre, a las 11.00 horas, en la puerta de las Corts.