El Veles e Vents acoge 11 horas de conciertos, bailes y dj's gratis para celebrar "el amor por la música"

Fiesta de la Música en 2023
Fiesta de la Música en 2023 - LA BASE CULTURE
Publicado: martes, 18 junio 2024 11:44

VALÈNCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El edificio Veles e Vents, en La Marina de València, acoge este viernes 21 la tercera edición de la Fiesta de la Música de La Base Culture, con más de una decena de grupos, músicos y bailarines, así como seis dj's, que actuarán de manera continua y gratuita desde las cuatro de la tarde hasta las tres de la mañana.

Una velada ecléctica y festiva espera a los visitantes, con actuaciones que van desde el jazz hasta el reggae, pasando por la música y la danza africana, el rock, el pop, el house y la música electrónica, avanzan los organizadores.

Artistas profesionales, locales e internacionales, originarios de Valencia, París, Shanghái e incluso Nueva York, se reunirán durante una noche para celebrar su amor por la música. El público podrá disfrutar de seis dj sets y actuaciones de una decena de grupos, músicos y bailarines de manera continua en dos escenarios.

En concreto, Mad Pluma (reggae), Anouck The Band (indie), Los Lagartos (blues-rock/pop), Rumbala (rumba), Eva Slongo & Friends (jazz manouche), Sergio Matesanz (guitarra flamenca), Luis Guevara (indie), Franco Pinazzo (violín: flamenco y jazz), Kaya Nicole (jazz/soul), Julie Abitbol (danza africana), Anfer Soul (guitarra acústica), DJ set: Ebar (electro breaks), Jasmine Li (organic house), sounds_human (afro house), Ramie Burns (french house), Mirco B2B Rhau (house) y El Belga (french touch).

UNA TORRE EIFFEL Y LIBROS Y JUEGOS FRANCESES

Para hacer la noche inolvidable, un photocall permitirá inmortalizar este momento de convivencia y alegría, sobre una alfombra roja y junto a una recreación de la torre Eiffel de tres metros de altura, cortesía de la empresa Sofas de France.

Además, habrá una tómbola con premios y una degustación de los mejores vinos franceses a cargo de France Gourmet Valencia, junto a la posibilidad de descubrir una amplia selección de libros en francés y español.

En el exterior habrá una partida de petanca suave (schmolle), mientras los niños tendrán acceso a un taller de maquillaje y a un espacio dedicado con juegos y libros en francés.

La Fiesta de la Música es un evento anual celebrado el 21 de junio donde músicos aficionados y profesionales ofrecen conciertos gratuitos en las calles, plazas y parques de todo el país, en esta edición en el Veles e Vents.

Desde 2021, contando con el apoyo del Ministerio de asuntos exteriores de Francia, La Base Culture trabaja para promover la francofonía en Valencia, estableciéndose como un puente entre la capital del Turia y el mundo francófono a través de las artes y la cultura.

Contador