Las ventas en la primera semana de rebajas aumentan un 7% respecto a la de 2010, según Anged

Rebajas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 julio 2011 19:07

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha informado este jueves de que las ventas durante la primera semana de rebajas de verano en los comercios valencianos se han incrementado un 7 por ciento respecto al mismo periodo de 2010 y que las tiendas han recibido a 1,5 millones de clientes.

En un comunicado, Anged ha valorado este incremento de ventas y ha señalado que el primer domingo de rebajas, el pasado 3 de julio, marcó una tendencia positiva con un crecimiento de ventas cercano al 8% interanual.

Así, la asociación considera que la presencia "masiva" de clientes en las grandes superficies durante la jornada dominical demuestra que los clientes "desean tener abierto el comercio los festivos". ha detallado que las previsiones fueron superadas por la realidad y que, finalmente, más de 600.000 clientes se acercaron a los comercios asociados a Anged.

La asociación ha subrayado que la moderación en las ventas experimentada a lo largo de los primeros meses de campaña podría verse compensada por un "buen" periodo de rebajas. Los artículos más demandados durante esta temporada de rebajas suelen ser los aparatos de climatización, la confección, la zapatería y los complementos, así como aquellos que son básicos para el equipamiento de las segundas viviendas, como electrodomésticos, muebles, menaje y textiles.

Las grandes superficies ofrecen descuentos de hasta el 50 por ciento en algunos casos y han contratado a 300 personas para mantener el nivel de calidad en la atención al cliente, han apuntado las mismas fuentes.