Las ventas por terminal impiden a administraciones de Valencia y Mutxamel saber los décimos vendidos

Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 14:33

VALENCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las ventas efectuadas por terminal han impedido a varias administraciones de lotería de Valencia y a una de Mutxamel (Alicante) saber el número de décimos vendidos de un quinto premio --el 15.548-- y la cantidad de dinero repartida, según han confirmado a Europa Press responsables de estos establecimientos.

Estas administraciones son la número 1 de Mutxamel, ubicada en Pío XII; y, en Valencia, la número 13, situada en la Plaza Santa Catalina; la ubicada en Maestro Gozalbo; la de San Juan Bosco; la administración número 3, en Maestro Guillem; la número 35, en la Plaza de la Reina; y la situada en el Consulado del Mar.

La venta por terminal, que convive de forma simultánea y conjunta con la venta del tradicional décimo, consiste en obtener un número con un resguardo impreso solicitado de manera expresa a la Delegación de Loterías de Madrid.

De esta manera, varios responsables de las administraciones que han vendido uno de los quintos premios han afirmado que desconocen los premios otorgados, "porque no son décimos físicos ni números consignados", tal y como ha indicado Natividad Chova, responsable de la Administración de Maestro Gozalbo.

Por su parte, Jorge, trabajador de la Administración situada en el Consulado, ha dicho que "parece que se han vendido bastantes números", pero "desconocemos el total hasta que no nos lo confirme Madrid", ha asegurado.

Isabel, responsable de la Administración de la Plaza de la Reina, ha indicado que al vender los décimos por terminal no sabía exactamente la cantidad que podría haber repartido en premios, pero calcula que unos 15.000 euros.

El número 15.548 ha resultado agraciado con el sexto de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 50.000 euros a la serie, y se ha vendido en Manises, Alicante ciudad, Benidorm, Mutxamel (Alicante) y Valencia ciudad.