Verds-Equo lamenta la salida "repentina" de Grezzi: "Le deseamos todo lo mejor en su nueva etapa como independiente"

Publicado 02/12/2019 19:54:11CET
El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, en una imagen reciente.
El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, en una imagen reciente. - EUROPA PRESS

VALENCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva de Verds-Equo del País Valencià, reunida en València este lunes en la sede de Compromís, ha "lamentado la repentina salida" del concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, y le ha agradecido el "trabajo desempeñado durante todo este tiempo".

La formación se ha pronunciado en estos términos después de que Grezzi haya anunciado que se ha dado de baja del partido, una decisión que según ha apuntado no afecta a su "compromiso" con el proyecto de Compromís y con el gobierno municipal, que "sigue intacto".

Al respecto, la portavoz de VerdsEquo, Cristina Rodríguez, en un comunicado, ha deseado al edil "todo lo mejor en su nueva etapa como independiente de Compromís", desde donde continuarán "trabajando conjuntamente por la ecología política, para seguir construyendo una alternativa verde que haga frente a los grandes desafíos sociales y ambientales que tenemos por delante".

Por otra parte, la ejecutiva de Verds-Equo ha valorado "muy positivamente" el desarrollo de la V Asamblea Federal de Equo, celebrada este fin de semana en Rivas-Vaciamadrid, en donde la delegación valenciana "tuvo un papel imprescindible durante los debates que se sucedieron en la comisión de elaboración de la nueva ponencia política de la organización ecologista", ha resaltado.

"Tras varios meses convulsos, ha sido muy esperanzador ver como el consenso ha sido la tónica general de una asamblea en la que se ha diseñado la hoja de ruta política para los próximos meses, con un documento cuyo objetivo es consolidar el espacio político verde en el Estado español, y reforzar nuestro papel dentro del Partido Verde Europeo", ha subrayado Rodríguez.

Contador

Para leer más