Publicado 24/02/2021 17:10CET

Vicky Foods incrementa más de un 40% su producción de pan en 2020

Archivo - Vicky Foods planta de producción de pan
Archivo - Vicky Foods planta de producción de pan - SERGI ESCRIVA FOTOGRAFIA - Archivo

VALÈNCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía valenciana Vicky Foods ha cerrado 2020 con un aumento de más del 40 por ciento en su volumen de producción de pan, que responde a la "importante capacidad productiva con la que ya contaba la compañía y a la actividad de dos de las tres líneas que adquirió el curso pasado y que forman parte de su estrategia de crecimiento en esta categoría de alimentación".

Una de las líneas complementarias está destinada a la elaboración de pan de molde, al igual que las otras que ya tenía la compañía en sus plantas de Villalonga y Gandía para la elaboración de esta variedad, según ha explicado la firma en un comunicado.

Por su parte, la segunda está enfocada en pan de hamburguesa y perrito caliente, sumándose a las dos que ya estaban operativas en la fábrica de Gandía para la producción de esta gama de producto.

Por último, Vicky Foods tiene previsto acelerar la instalación de la tercera línea para dar respuesta a la demanda creciente de sus clientes dentro y fuera de España.

Con estas incorporaciones, la empresa ha asegurado que "mantiene su compromiso por una continua innovación e inversión en mejoras de infraestructuras, tecnología, maquinaria y procesos, con el propósito de convertirse en un referente de la categoría ofreciendo a los consumidores productos con la más alta calidad y que se adapten a sus necesidades".

ENVASES BIODEGRADABES

Por otro lado, Vicky Foods está llevando a cabo un proyecto por el que todos los productos de panadería y pastelería de su marca Dulcesol tendrán envases biodegradables este 2021.

Este cambio, que se implementará en cerca de 150 millones de paquetes, permitirá sustituir el uso de otras tipologías de plástico en la línea de producción y reducir el impacto en el medio ambiente, uno de los objetivos de la compañía.

La división del pan es una palanca clave de desarrollo y crecimiento de Vicky Foods. Gracias a la apertura de nuevos mercados y clientes, en los últimos cuatro años el grupo de alimentación ha crecido en la categoría un 200% alcanzando un volumen en ventas de más de 96,7 millones de euros en 2020.

La compañía espera mantener el ritmo de crecimiento este 2021, con un objetivo superior a las 85 mil toneladas.