VALÈNCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El viento ha alcanzado los 82 km/h esta madrugada en la Comunitat Valenciana y aunque el día de viento más fuerte fue ayer, el resto de la semana va a seguir soplando viento de poniente, a veces, como hoy, con rachas muy fuertes en el interior, sin descartar que de forma ocasional afecten a zonas del litoral.
Así, las rachas de viento más significativas registradas desde la 1 de la madrugada ha alcanzado en Fredes los 82 km/h, en Vilafranca los 72 km/h, en Atzeneta del Maestrat los 64 km/h, en Xàbia los 61 km/h y en Vinaròs los 60 km/h. De este modo, el interior de Castellón sigue este martes en aviso amarillo por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 km/h.
Así, el cielo se mantiene poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, salvo en el interior norte de Castellón, donde estará nuboso y no se descarta alguna precipitación débil y ocasional, con la cota de nieve subiendo de 600-800 metros a más de 1600 metros.
Por su parte, las temperaturas mínimas irán en descenso mientras que las máximas subirán en la mitad norte y se mantendrán sin cambios en el resto. De este modo, llegarán a los 25 grados en Alicante, los 25 en València y los 23 grados en Castelló.