Los vientos alcanzan los 109 km/h en Vilafranca y provocan más de 100 servicios de Bomberos

Árbol Caído Valencia
Foto: PLV
Actualizado: viernes, 30 enero 2015 12:35
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los fuertes vientos que soplan en la Comunitat Valenciana han alcanzado los 109 km/h en Vilafranca (Castellón), 98 en Fredes (Castellón), los 93  en el Aeropuerto de Manises (Valencia) o 87 en Atzeneta (Castellón), lo que ha provocado más de un centenar de servicios de bomberos según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   Así, para este viernes se mantiene la alerta naranja, riesgo importante, en Valencia y Alicante, donde las rachas pueden superar los 100 kilómetros por hora, y amarillo, riesgo, en Castellón, con más de 80 kilómetros por hora.

   Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias mantiene el Nivel 3, riesgo máximo de riesgo de incendios forestales, en toda la Comunitat, según ha informado en su cuenta de Twitter.

   Los vientos han provocado que el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia realizaran más de 82 servicios relacionados y los bomberos municipales otras 21 salidas por caída ramas, árboles y mobiliario urbano.

   En Castellón ha realizado cinco servicios, en Alicante ciudad otra y el Consorcio de Bomberos de Alicante otros ochos, todos ellos sin daños personales, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

Leer más acerca de: