Un vigilante de seguridad de Cofrentes resulta herido leve y otros dos con contusiones durante la acción de Greenpeace

Actualizado 15/02/2011 12:11:23 CET
GREENPEACE

VALENCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un vigilante de seguridad de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha resultado herido leve y otros dos han sufrido contusiones durante la acción de protesta que está desarrollando la organización ecologista Greenpeace, según ha informado en un comunicado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). La central permanece funcionando en condiciones estables y con todos los sistemas de seguridad disponibles.

Cofrentes ha informado al Consejo de que, poco antes de las 11.00 horas, se contabilizaban unas 14 personas en la torre oeste de refrigeración, algunas de ellas encaramadas a la instalación. Todas ellas están controladas por la Guardia Civil y no han accedido a "zonas vitales" de la central. Asimismo, todos los equipos de seguridad se encuentran "adecuadamente protegidos" de acuerdo a los Planes de Seguridad Física de la instalación.

Asimismo, el titular ha informado de que está realizando rondas de vigilancia complementarias. Además, la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha comunicado al CSN que, durante la acción, los activistas han accedido a la instalación tras romper el doble vallado de seguridad, que han cortado con herramientas mecánicas.

Según la comunicación recibida por el CSN, en esta acción, uno de los vigilantes de seguridad de la planta ha resultado herido leve y otros dos han requerido atención de los servicios médicos propios de la central, por contusiones.

En estos momentos, la central mantiene su situación de Alerta de Emergencia, de acuerdo con su Plan de Emergencia Interior. El CSN, por su parte, mantiene activa su organización de respuesta a emergencias en coordinación con las autoridades competentes.