Vinos, uvas, corbatas, plantas y camisetas, entre los regalos a Puig y Oltra en la recta final de la legislatura

Ximo Puig y Mónica Oltra
GVA - Archivo
Publicado 09/03/2019 13:22:40CET

VALÈNCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Botellas de vino y cava, una corbata, una caja de naranjas y de uvas, bolígrafos, plantas y camisetas son algunos de los regalos que han recibido desde el comienzo del año el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, en la recta final de la legislatura que acabará con las elecciones del 28 de abril.

Así figura en el portal de transparencia GVA Oberta, en el que se detallan los presentes que recibe el Consell. Una vez más, los libros, tanto literarios como de contenido histórico, social y político, siguen siendo uno de los obsequios más recurrentes, a los que se suman las camisetas reivindicativas que recibe la vicepresidenta y los regalos que ambos recibieron durante su visita a Fitur en enero.

Como curiosidades, Oltra ha recibido dos tazas, un plato de cerámica y dos cajas con conservas de verduras, mientras Puig ha sido obsequiado con productos lácteos, naranjas y un estuche con dos bolígrafos.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha recibido un plato de vidrio; el de Educación, Vicent Marzà, una prenda deportiva; la de Sanidad, Ana Barceló, un licor de naranja y un juego de productos de apertura y conservación de botellas o una reproducción en piedra del Castillo de Petrer, y la de Agricultura, Elena Cebrián, botellas de vino, de sidra y de aceite.

Por su parte, el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, cuenta en su lista de regalos con un reloj de pulsera, un barco de sal, una cesta de frutas con chocolate de Aragón, una mochila o una capa de tela roja, entre otros.

La consellera de Vivienda, María José Salvador, ha recibido obsequios como un reloj de pared, una botella de vino, la maqueta de una locomotora de tren, un Evangelio 2019, cajas de cerveza y sidra y un almanaque para este año.

Contador

Para leer más