Vintes-Torre Oria lanza un espumoso de moscatel que genera un efecto de llamas en el interior de la botella

Espumoso De Moscatel 'Aviva' Lanzado Por Vintes-Torre Oria.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 20:18

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vintes, la marca bajo la que se enmarca la firma valenciana de vinos y cavas Torre Oria, ha lanzado al mercado un nuevo espumoso de moscatel que se denomina 'Aviva' y se presentará en tres modalidades diferentes, Gold, Platinum y Pink Gold.

La gran novedad de este producto reside en el efecto que se genera al agitar la botella, cuando se produce una mezcla de los componentes del producto que crea una sensación similar a la de una llama viva que crece y se mueve en su interior.

Inicialmente, la empresa prevé vender 50.000 unidades en España en el primer año de 'Aviva' y fabrica otras 50.000 botellas semanales para el mercado exterior. De momento, vende a 12 países pero aspira a incluir en su cartera a muchos de los 29 a los que exporta Vintes.

Este espumoso de moscatel se comercializa tanto en grandes superficies como a través de la página web www.torreoria.com.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Vintes-Torre Oria, Víctor Llinares, ha señalado que "ahora, por cada diez botellas, siete se venden fuera y tres en España", pero prevén cerrar el año "con nueve botellas fuera de España y una aquí", dada la mayor apertura a nuevos productos de los mercados internacionales, donde 'Aviva' ha recibido hasta ahora una acogida "espectacular".

Otra de las razones para que el exterior aglutine cerca del 90 por ciento de su producción es que, en España, "el período más fuerte para el vino espumoso es el período de Navidad".

Llinares explica que han tardado año y medio en desarrollar este primer proyecto de I+D de la compañía, que idearon con la intención de "hacer un producto algo diferente, con un poco más de azúcar y que realmente fuera algo impactante, que en reposo fuera de una forma y al moverlo tuviera algo especial que la gente recordara".

"NO HAY NADIE EN EL MUNDO QUE LO HAGA"

Tras múltiples pruebas en las que añadían al vino micropartículas de colores, obtuvieron su espumoso 'Aviva', que presenta "un sabor dulce con un pequeño toque de moscatel muy agradable" y "realmente es algo novedoso en el mundo". "No hay nadie en el mundo que lo haga" y "esa diferenciación en el producto nos ha abierto las puertas en muchos mercados con una innovación", ha subrayado.

Este producto constituye la primera apuesta en materia de I+D de la compañía, pero su director general avanza que trabajan ya en otras novedades que esperan presentar "en los sucesivos meses y años".

'Aviva' se presenta como un espumoso óptimo para disfrutar en comidas y cenas con amigos en un ambiente de celebración dado que, por su composición, puede tomarse indistintamente en el aperitivo, durante el ágape o como acompañamiento para el postre.

Este nuevo producto "combina la frescura de un vino blanco, el cosquilleo de las burbujas y sobre todo, la magia de su esencia, que lo convierte en un producto diferenciado".

'Aviva' será uno de los patrocinadores de la inminente Valencia Fashion Week, así como uno de los protagonistas la próxima semana de la Feria del Vino de Miami.