'Violeta Siempre': Soledad Vélez homenaje a la gran Violeta Parra en el Palau de la Música de València

Soledad Velez
PAU MON
Publicado 14/11/2018 15:36:37CET

VALÈNCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cantante Soledad Vélez rinde homenaje este jueves, 15 de noviembre, a la gran Violeta Parra, su compatriota y referente musical, con el espectáculo 'Violeta Siempre' en el Palau de la Música de València.

La chilena acaba de presentar su último trabajo, 'Nuevas épocas' y presenta a las 21 horas de este jueves en la Sala Rodrigo del Palau de la Música una reinterpretación de Parra, llevando a su terreno canciones inmortales como 'Arauco tiene una pena', 'Gracias a la vida' o 'Volver a los diecisiete', detalla el auditorio en un comunicado.

La misma Vélez ha afirmado que Violeta Parra fue para ella "una gran inspiración como mujer y como artista" y ha recordado que sus letras y música le sedujeron hace años en Chile. "Forma parte de mi cultura, de mí", ha manifestado, por lo que ha asegurado que prepararse para este show y el nuevo disco es lo mejor que le ha pasado en mucho tiempo.

El recital se enmarca en la segunda edición del ciclo 'Rock, pop..., al Palau', que se completará durante las próximas semanas. La banda de reggae valenciana Candela Roots también actuará en la Sala Rodrigo el próximo sábado 24 de noviembre, para poner el punto y final a la gira 'Humanité', álbum editado en 2017 que recibió el premio Ovidi como mejor trabajo de mestizaje.

Christina Rosenvinge les tomará el testigo el sábado 15 de diciembre con un directo de los temas de su disco más reciente, 'Un hombre rubio', y de toda su carrera, tras haber sido distinguida recientemente con el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

Contador