Virosque afirma que los empresarios "no son muy optimistas" respecto al compromiso de Zapatero sobre el AVE

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 13:07

VALENCIA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, afirmó hoy que los empresarios valencianos "no son muy optimistas" respecto al compromiso que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer en la ciudad y en el que aseguró que el AVE llegará a la Comunidad Valenciana en 2010.

Virosque, que hizo estas declaraciones tras intervenir en la apertura de la 'Jornada informativa sobre el proyecto de Ley de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental de la Comunidad Valenciana', puntualizó que "el tiempo dirá" si el Gobierno "cumple o no" ese compromiso.

Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente González, comentó que, en su opinión, la fecha "adecuada" para la llegada del AVE a la Comunidad sería 2009, pero si al final esto se produce en 2010, sería "aceptable". No obstante, precisó que "lo más importante es que se concrete un calendario de trabajo que aleje todas las especulaciones y confirme que el compromiso de la Administración central va en serio".

Así, José Vicente González apuntó que en la próxima reunión que el conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, mantedrá a finales de este mes en el ministerio de Fomento se alcararán éstos y otros aspectos del proyecto del AVE.

Por otro lado, preguntado sobre la valoración del pasado fin de semana en el que se han desarrollado, simultáneamente, diversos actos políticos a los que estaban invitados los empresarios valencianos, como la presencia de Rodríguez Zapatero en la Conferencia Política del PSPV, y el Congreso sobre Infratestructuras que organizó el Consell, González contestó que han sido dos jornadas "muy intensas", en las que "ha habido de todo, menos descanso".

Al respecto, el presidente de la CEV recordó que el pasado jueves el Consejo de esta organización decidió, con las convocatorias que les habían llegado hasta entonces, asistir al acto del PSPV y al organizado por el Consell.

Por su parte, Arturo Virosque aseveró que los empresarios han estado "donde debían estar", que es "donde habían adquirido compromisos", y recordó que, en su caso, se había comprometido a asistir a la conferencia sobre el Agua, incluída en el Congreso de Infraestructuras. Asimismo, el presidente de la Cámara reiteró que no no fue invitado al desayuno que Rodríguez Zapatero compartió con representantes del tejido empresarial valenciano.

Finalmente, ambos representantes empresariales afirmaron que a ellos no les ha llegado "ninguna invitación", por parte del presidente del Gobierno, para mantener un encuentro privado en el Palacio de la Moncloa, como "parece que sí ha ocurrido" con el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons.

Contenido patrocinado