Los visitantes del parque Terra Natura de Benidorm podrán contemplar los nuevos ejemplares en su hábitat natural

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 16:21

ALICANTE, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parque de animales Terra Natura de Benidorm (Alicante) ha registrado en los últimos meses un "importante" volumen de nacimientos de sus especies "más significativas", que tras una temporada de crianza en habitáculos "especiales", comenzarán a partir de este puente festivo a "integrarse en las manadas del parque, en sus respectivas praderas".

Según indicaron en un comunicado fuentes de Terra Natura, "el otoño se ha mostrado especialmente fértil en el parque con los nacimientos de una cría de jaguar negro, monos capuchinos, muflones, gamos, antílopes y búfalos". Estos nacimientos, según subrayaron, han puesto "de manifiesto el enorme trabajo de los cuidadores del parque que han logrado la reproducción en cautiverio de especies muy distintas".

Estas crías, al nacer, han necesitado de los cuidados de sus padres, en solitario, antes de ser presentadas las manadas con unas semanas de edad. Por ello, a partir de este fin de semana, "camparán por las praderas de las áreas de Europa, América y Asia estos pequeños animales que poco a poco se integrarán en la manada y conocerán al resto de compañeros de especie".

Según Terra natura, "los cachorros son un gran atractivo para los visitantes, ya que resulta curiosa su reacción ante los nuevos estímulos a los que se enfrentan en el día a día". El parque Terra Natura afirmó haber adquirido "un importante compromiso con la fauna adaptando sus instalaciones a los animales y contribuyendo a su reproducción con innovadores métodos y tratamientos que permiten tanto a las madres como a las crías permanecer en perfecto estado de salud tras los alumbramientos".

Durante este puente también funcionarán dos de las atracciones "más exitosas" del parque: la exhibición de vuelo de aves rapaces y la tirolina.