Visitas guiadas al Museo Fallero de València muestran cómo se percibe la violencia machista a lo largo del tiempo

Publicado 24/11/2019 12:09:29CET
Dia Intenacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en el Museo Fallero
Dia Intenacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en el Museo Fallero - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo Fallero de València se sumará al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres con unas visitas guiadas a sus instalaciones que permitirán explorar cómo se percibía esta problemática en "la sociedad de cada tiempo".

Con esta propuesta, que tendrá lugar el martes a las 11.00 y a las 17.00 horas, el mundo fallero pretende "sumar esfuerzos" para "acabar con la violencia que sufren las mujeres de forma sistemática por el hecho de ser mujeres", ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

El edil ha resaltado el "papel que puede jugar el Museo Fallero de València" para "mostrar temáticas que son clave en cada época, como es clave la lucha para acabar con la violencia contra las mujeres". "Por su carácter etnológico, el Museo Fallero permite revisar los grandes temas sociales de cada época, que se reflejan en muchos casos en los ninots indultados", ha añadido.

El edil ha explicado que en el caso de la violencia contra las mujeres, las visitas guiadas al Museo Fallero "permitirán explorar cómo era percibida la cuestión por la sociedad de cada tiempo, de las que los ninots son un reflejo".

Contador

Para leer más