Las visitas a los museos festivos de València aumentan un 4% en 2019, con más de 150.000 personas

Publicado 09/09/2019 15:11:42CET
Museo Fallero de València
Museo Fallero de ValènciaAYUNTAMIENTO VALÈNCIA

VALÈNCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las visitas a los museos festivos de València han aumentado un cuatro por ciento en los ocho primeros ocho meses de 2019, en los que han asistido a estas instalaciones 153.126 personas, lo que "confirma la tendencia progresiva de los últimos cuatro años de incremento" de la cifra de visitantes que se interesan por el Museo Fallero, el Museo del Corpus y el Museo de la Semana Santa Marinera.

Así se ha expresado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, que ha detallado que el Museo Fallero ha sido el que más visitantes ha atraído durante agosto, con 8.747 visitas, una "cifra récord" que supera las conseguidas en el mismo mes de los dos últimos años, las únicas por encima de las 8.000 visitas en toda la serie histórica, ha señalado el consistorio en un comunicado.

A falta de cuatro meses para que acabe el año, este museo ya ha visto pasar por sus instalaciones más gente que la que pasó en todo un año entre 2006 y 2014. Respecto a los registros del año pasado, en los primeros ocho meses del año se ha producido un incremento de 3.248 visitas.

Las buenas cifras de visitas a los museos festivos de la ciudad también se han visto reflejadas en un aumento de visitantes en el Museo del Corpus-Casa de las Rocas, donde desde enero se ha recibido la visita de 51.063 personas, casi 3.000 más que en los primeros ocho meses de 2018.

A estas cifras ha contribuido también "de forma decisiva" el segundo mejor mes de agosto de toda la serie histórica de este museo, con 6.143 visitantes.

También ha sido un buen mes de agosto para el Museo de la Semana Santa Marinera de València, con 576 visitas, el cuarto mejor registro en un mes de agosto en la historia de este museo, que en lo que llevamos de año ha recibido la visita de 9.284 personas.

"Con la homologación como museos de estos espacios culturales y las múltiples reformas museísticas y de dignificación de las instalaciones que hemos realizado, hemos conseguido despertar el interés de vecinos de València y también de muchos turistas, que quieren conocer de cerca la gran riqueza patrimonial de nuestra cultura festiva", ha subrayado Fuset.

Contador