Las viviendas de Nou Nazareth de San Joan de Alicante comenzarán a construirse en abril

Radiografía del nuevo ámbito Nou Natareth de San Joan d' Alacant
Radiografía del nuevo ámbito Nou Natareth de San Joan d' Alacant - ROCIO SIERRA SUAREZ
Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 29 enero 2021 12:47

VALNCIA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras de urbanización del Plan de Actuación Integrada (PAI) Nou Nazareth, desarrollo urbanístico en marcha en el área metropolitana del municipio Sant Joan de Alicante, comenzarán el próximo mes de marzo y se prevé que las de las viviendas puedan iniciarse en abril, según han informado fuentes cercanas al desarrollo del nuevo sector.

La nueva fecha de inicio de la construcción de este ámbito llega después de la desestimación en diciembre de un recurso presentado por una de las 11 empresas constructoras oferentes, y allana el camino a que la adjudicación de la licitación esté formalizada a lo largo de los próximos días.

El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal PYCSA (Personas y Ciudad de Sant Joan de Alicante), tiene las ofertas desde hace meses y ya sólo le resta valorar los sobres de las condiciones técnicas y económicas y realizar esta adjudicación.

UNAS 900 VIVIENDAS

Así la construcción de las aproximadamente 900 viviendas previstas -una parte, protegidas-, algunas ya adquiridas, arrancará en el mes de abril, ya que está aprobada la simultaneidad de las obras de la urbanización con las edificaciones.

El inicio de las obras en el PAI de Nou Nazareth es un impulso a un enclave estratégico -dependiente de la localidad de Sant Joan y colindante con la Playa de Sant Joan, El Campello y el campo de golf de la ciudad- que arrastra desde hace años abandono y degradación.

Después de una década de paralización, el Consistorio y una serie de promotores privados, que costearán las obras de urbanización, han desbloqueado un desarrollo que reactivará un área de más de 380.000 metros cuadrados, incluida una zona verde que atraviesa todo el ámbito y que se convertirá en uno de los mayores parques del municipio.

Además, el PAI supone una mejora de los equipamientos municipales, al destinarse 48.000 metros cuadrados del total a dotaciones docentes, culturales y sociosanitarias.

En términos económicos, la urbanización del sector, además de no costar nada a los vecinos de San Joan de Alicante, supondrá unos ingresos de más de 4 millones de euros para el Ayuntamiento sólo en tasas y el impuesto de construcción de las viviendas, según las mismas fuentes.

A ello se suma que el PAI de Nou Nazareth en su conjunto generará más de 2.000 puestos de trabajo durante un periodo aproximado de dos años con las obras de urbanización y construcción de las viviendas, conllevando una inversión total superior a los 150 millones de euros.

Contenido patrocinado