Publicado 25/09/2020 18:28CET

Volta a Peu València Caixa Popular dona 1.916€ a Cáritas de los participantes de la carrera popular

VALÈNCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Volta a Peu València a través de la Sociedad Deportiva Correcaminos, entidad organizadora de la prueba, y Caixa Popular, patrocinador principal de la misma, ha hecho entrega de un cheque de 1.916 euros a Cáritas Diocesana de Valencia para atender a proyectos relacionados con la crisis del Covid-19.

Esta cantidad es fruto del euro solidario incluido en la inscripción de la Volta a Peu, que iba a realizarse el 28 de junio tras estar prevista inicialmente para el 17 de mayo, y se canceló debido a la situación sanitaria.

Además, en el donativo se ha sumado el total de inscripciones de aquellos corredores que no han pedido el reembolso de su dorsal, por lo que Correcaminos, en nombre de los inscritos, ha donado todo el dinero recaudado a Cáritas Valencia, informan los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Tanto la organización, como el patrocinador principal y la ONG ponen en valor la solidaridad de los valencianos en estos duros momentos y agradecen su aportación para ayudar a los más desfavorecidos en la lucha contra el coronavirus.

La Volta a Peu es la carrera a pie más antigua de la ciudad de València. Su primera edición se disputó en 1924, aunque ha tenido una larga historia de cancelaciones. En el siglo pasado hubo varias interrupciones por la Guerra Civil, la riada, y falta de organizadores y permisos. Desde 1983 se hizo cargo de ella la Sociedad Deportiva Correcaminos, y se había disputado ininterrumpidamente hasta el estallido de la actual pandemia.

Para leer más