Publicado 09/04/2021 10:47

Vuelven a crecer los contagios de coronavirus, que se extienden por 40 municipios más que hace una semana

Archivo - Un sanitario realiza una prueba PCR
Archivo - Un sanitario realiza una prueba PCR - RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS - Archivo

VALNCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tendencia descendente de la expansión del coronavirus en la Comunitat Valenciana parece haberse frenado, al aumentar el número de contagios, y el número de municipios en los que se detectan. Así, si en las últimas actualizaciones de los datos que publica la Generalitat había en torno a 120 localidades afectadas, este viernes son 161 las poblaciones que suman positivos.

El número de casos repunta en las grandes ciudades, particularmente en Valncia, que suma más del doble de casos entre el martes y el jueves que durante el fin de semana (261 frente a 98). También crecen los contagios en Alicante, hasta los 61 positivos.

Las ciudades que suman más de 10 casos también aumentan. Además de Valncia y Alicante, Elche suma 29; Torrent y Vinars, 26; Castelló de la Plana, 25; Alfafar, 24; Benidorm y la Vall d'Uixó, 18; Torrevieja, 17; Manises y Sant Vicent del Raspeig, 15; Carlet, 14; Benaguasil y Borriana, 13; la Nucia y Paterna, 12; Alaqus y Benicarló, 11, y el Campello, Orihuela y Sagunt, 10.

Hay nueve positivos en Requena y Sant Joan d'Alacant; ocho en Almoradí, Benetússer, Benicssim, Betxí, Calp, Dénia, l'Alfs del Pi, la Vila Joiosa y Llíria; siete en Albal, Alzira, Benissa, Novelda, Segorbe y Villena y seis en Alboraia, Gandia, la Pobla de Vallbona, Paiporta, Puol, Sedaví y Xbia.

Alcsser, Banyeres de Mariola, Burjassot, Crevillent, Elda, Meliana, Mislata, Museros, Nquera, Pilar de la Horadada, Vila-real y Xtiva han detectado cinco positivos, mientras que Albaida, Alfara del Patriarca, Almassora, Cocentaina, Eslida, l'Eliana, Moncada, Nules, Onda, Orpesa, Petrer, Rafelbunyol y Santa Pola, suman cuatro.

Hay tres casos más en Almssera, Altea, Ayora, Bétera, Catarroja, Cullera, Godella, Ibi, l'Alcúdia de Crespins, la Pobla de Farnals, les Alqueries, Montroi, Pego, Picanya, Picassent, Quart de Poblet, Rojales, San Miguel de Salinas, Sueca y Villar del Arzobispo.

Dos contagios han sumado Alcoleja, Benifaió, Benissanó, Callosa d'en Sarri, Canals, Catral, Cheste, Chiva, Cox, Foios, Guardamar del Segura, Massalfassar, Massamagrell, Massanassa, Muro de Alcoy, Oliva, Pedreguer, Riba-roja de Túria, Rocafort, Rotgl i Corber y Teulada.

Albalat dels Sorells, Alberic, Albuixech, Alcal de Xivert, Aldaia, Alfondeguilla, Algorfa, Almoines, Aspe, Beniarbeig, Benignim, Beniparrell, Callosa de Segura, Canet d'en Berenguer, Castelló, Chelva, Dolores, el Poble Nou de Benitatxell, el Puig de Santa Maria, el Verger, Formentera del Segura, Gata de Gorgos, l'Alcora, l'Alcúdia, l'Atzúbia, l'Olleria, la Llosa de Ranes, Moncofa, Monforte del Cid, Montserrat, Mutxamel, Olocau, Ontinyent, Orba, Parcent, Pedralba, Redován, Rossell, San Antonio de Benagéber, Sax, Serra, Sollana, Traiguera, Turís, Utiel, Vallada, Vilafamés, Vinalesa y Yátova tienen un positivo nuevo.

42 FALLECIDOS EN 29 LOCALIDADES

Por lo que respecta a las defunciones, se han registrado y asignado a su correspondiente municipio un total de 42. Benidorm es la ciudad más afectada, con cinco; seguida de Valncia (cuatro); Alicante y Elche (tres) y Caudiel y Oliva (dos).

Aielo de Malferit, Albaida, Aldaia, Benaguassil, Benassal, Benejúzar, Benissa, Borriana, Callosa de Segura, la Nucia, la Vall d'Uixó, la Vila Joiosa, Llíria, Mutxamel, Petrer, Quart de les Valls, Redován, San Miguel de Salinas, Torrevieja, Villena y Xtiva lamentan un deceso. Es el primero en Quart de les Valls.

Más información