La web de Metrovalencia recibió el pasado año 2,4 millones de visitas y la del TRAM d'Alacant, más de 650.000

Página de la web de Metrovalencia
GVA
Publicado: lunes, 21 enero 2019 13:56

VALNCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portal de Metrovalencia recibió 2.442.676 visitas durante el pasado año, lo que supone una media diaria de 6.692 entradas, mientras que la del TRAM d'Alacant recibió 665.546 visitas durante el pasado año.

En el caso de Valncia, el tiempo medio de permanencia en www.metrovalencia.es de cada internauta fue de 2 minutos y 29 segundos y se visitaron un total de 6.922.607 páginas, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La página web de Metrovalencia entró en servicio en el año 2003. En 2008 experimentó una transformación en su presentación y contenidos. En 2015 se incorporó una nueva utilidad, la recarga por Internet, en euros, de la tarjeta monedero TuiN y del resto de títulos de transporte, con excepción del billete sencillo, ida y vuelta y los que se tengan que justificar por parte de algún colectivo. Todo ello ha supuesto una mayor comodidad para el usuario, a la hora de adquirir sus títulos de transporte.

De entre todas páginas de la web, aparte de la página principal, la más visitada fue la de planificador de trayectos, seguida de la consulta de los horarios de los distintos servicios de transporte ofrecidos por Metrovalencia y la información de las diferentes líneas de metro y tranvía, las tarifas y los títulos de transporte.

El mayor registro de visitas se produjo en el mes de marzo, seguido de abril y mayo. El día de mayor actividad del portal fue el 8 de marzo, con 23.350 entradas.

La página web de Metrovalencia recibió visitas desde 163 países de todos los continentes. Tras España, que aglutina el 93,4% del total, 2.283.455, de entre todos los demás países figura de forma muy destacada Italia, con 25.447 visitas.

Le sigue el Reino Unido, con 25.433; Alemania, con 16.455; Holanda, con 12.995; Francia, con 13.766; Estados Unidos, con 8.895; Bélgica, con 6.341; Polonia, con 4.795 y Portugal, con 3.379 entradas. De entre esos 163 países, hubo visitas de lugares tan dispares como Brasil, Serbia, Turquía, India, Taiwan, Macedonia, Singapur, Albania o Vietnam.

CAMBIO EN LOS DISPOSITIVOS

En cuanto a los dispositivos empleados a la hora de acceder al portal, el progresivo avance de los sistemas móviles ha conseguido derrocar el hasta ese año el liderazgo del ordenador de escritorio.

De esta forma, en 2018, el incremento del teléfono móvil del 1,76% y el descenso del 14,65% del ordenador de escritorio han invertido la clasificación, en la que el móvil registra 555.998 movimientos (48,41%), frente a los 529.439 del ordenador de mesa (46,10%). La tablet sufre un retroceso del 24,39% y fija los registros en 63.068 (5,49%).

Como complemento de sus servicios de información y atención al cliente, Metrovalencia decidió hace años establecer nuevas vías de comunicación con sus usuarios a través de las redes sociales. En junio de 2010 se acometió la primera fase del proyecto, con la incorporación al canal de Twitter y en octubre de 2011 se publicó el perfil de Facebook.

A través de estos servicios se atienden y se resuelven consultas, se informa de las distintas actividades y eventos organizados por la empresa, y se comunican con la máxima inmediatez las incidencias del servicio.

En Twitter, los seguidores a 31 de diciembre de 2018 se elevaron a 19.930, con 2.284 tweets emitidos. En Facebook, los seguidores en la misma fecha se cifraron en 7.348, y en el top de publicaciones destacaron el inicio de los servicios especiales nocturnos, la campaña Adopta FGV, la Copa de Europa de Triatlón, el Taller d'Histria Ferroviria y las mesas informativas de la Asociación ADAANA.

TRAM D'ALACANT El portal del TRAM d'Alacant recibió 665.546 visitas durante el pasado año, lo que supone una media diaria de 1.823 entradas. El tiempo medio de permanencia en www.tramalicante.es de cada internauta fue de 2 minutos y 41 segundos y se visitaron un total de 2.196.994 páginas. La primera página web del TRAM d'Alacant entró en servicio en el año 2003, y se modernizó en 2008.

De entre todas páginas de la web, aparte de la página principal, la más visitada fue la consulta del planificador de trayectos. Le siguieron los horarios, los planos de red, las tarifas y los títulos de transporte.

El mayor registro de visitas se produjo en el mes de julio, seguido de agosto y diciembre. El día de mayor actividad del portal fue el 25 de junio, con 4.299 entradas.

La página web del TRAM d'Alacant recibió visitas desde 137 países de todos los continentes. Tras España, que aglutina el 85,50% del total, 569.031, de entre todos los demás países figura de forma muy destacada Reino Unido con 32.521 visitas. Le siguen Francia con 6.819; Alemania con 5.082; Holanda con 5.010; Rusia con 4.734; Suecia con 4.490; Bélgica con 3.540; Estados Unidos con 3.031 y Polonia con 4.041.

De entre esos 137 países, hubo visitas de lugares tan dispares como Islandia, Lituania, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Tailandia, Colombia, Jamaica o Yemen.

CAMBIO EN LOS DISPOSITIVOS Y REDES

En cuanto a los dispositivos empleados a la hora de acceder al portal, el progresivo avance de los sistemas móviles ha conseguido derrocar el hasta ese año el liderazgo del ordenador de escritorio. De esta forma, en 2018, el incremento del teléfono móvil del 27,17% y el descenso del 16,18% del ordenador de escritorio han invertido la clasificación, en la que el móvil registra 222.770 movimientos (57,72%), frente a los 134.668 del ordenador de mesa (34,89%). La tablet sufre un retroceso del 16,33% y fija los registros en 28.533 (7,39%).

Como complemento de sus servicios de información y atención al cliente, TRAM d'Alacant decidió hace años establecer nuevas vías de comunicación con sus usuarios a través de las redes sociales. En junio de 2012 se acometió la incorporación al canal de Twitter. A través de este servicio se atienden y se resuelven consultas, se informa de las distintas actividades y eventos organizados por la empresa y se comunican con la máxima inmediatez las incidencias del servicio.

En Twitter, los seguidores a 31 de diciembre de 2018 se elevaron a 2.557, con 965 tweets emitidos. Los usuarios que lo deseen pueden seguir a TRAM d'Alacant en Twitter a través de la cuenta @tramdealicante

WEB DE FGV

Por su parte, la página web de FGV, www.fgv.es, creada en 2003 y modernizada en 2008 y 2015, recibió 119.105 visitas durante el pasado año. El tiempo medio de permanencia de cada internauta fue de dos minutos y 27 segundos y se visitaron un total de 314.515 páginas.

De entre todas páginas de la web, aparte de la página principal, la más visitada fue la de 'Trabaja con nosotros': convocatorias; Trabaja con nosotros, situación en los listados de las bolsas de empleo temporal y entrega de documentación acreditativa de las bolsas de empleo temporal.

El mayor registro de visitas se produjo en el mes de julio, seguido de noviembre y septiembre. El día de mayor actividad del portal fue el 12 de julio, con 1.889 entradas.

La página web de FGV recibió visitas desde 111 países de todos los continentes, de lugares tan dispares como México, Colombia, Uzbekistán, Kenia, Malasia, Guetemala, Lituania, Eslovaquia o Arabia Saudí. Las visitas mayoritarias fueron desde España (108.007), Reino Unido (1.819) y Alemania (753).

En cuanto a redes sociales, en abril de 2017 se creó la cuenta en Twitter @GVAfgv, que ha tenido hasta 31 de diciembre del pasado año 1.005 seguidores, con un total de 102 tweets emitidos.