Willy Meyer se reunirá con colectivos afectados por las plantas de residuos de l'Alacantí

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 20:16

ALICANTE 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de Izquierda Unida (IU), Willy Meyer, se reunirá este miércoles en Alicante con representantes de distintos colectivos que denuncian una "mala gestión" de las tres plantas de residuos de la comarca de l'Alacantí, según ha informado en un comunicado EUPV.

La reunión tendrá lugar entre las 17.00 y las 19.00 horas en la sede de esta formación política, donde el eurodiputado, quien también es vicepresidente del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, orientará a los colectivos sobre el procedimiento para presentar una queja ante el Comité de Peticiones y ofrecerá la ayuda necesaria para hacer efectiva su presentación en Bruselas (Bélgica).

En este sentido, al encuentro, han confirmado su asistencia representantes de la Coordinadora de Asociaciones y Colectivos de las Partidas Rurales de Alicante (CACPRA) y de las asociaciones de vecinos 'Amigos de Fontcalent' de El Rebolledo y 'Sector Norte' de Campello (Alicante). Asimismo, han sido invitados la Plataforma Xixona Neta y Ecologistes en Acció del País Valencià.

Estos colectivos denuncian una "mala gestión" en las plantas de tratamiento de residuos de la ciudad de Alicante, incluida en el Plan Zonal XVI y situada en la partida de Fontcalent, y en las plantas contempladas en los Planes Zonales XIV y XV, situadas respectivamente en Jijona (Alicante) y Campello.

Estas plantas "están generando graves problemas de malos olores y de vertidos de lixiviados derivados de su funcionamiento más como vertederos que como plantas de reciclaje", han opinado desde EUPV, formación que ha lamentado la, a su juicio, "nefasta política de residuos del PP, que ha estado permitiendo la entrada masiva de residuos procedentes de planes zonales ajenos a las plantas de la comarca de l'Alacantí".

La formación política ha considerado, además, que el "incumplimiento", en su opinión, "de los objetivos de reciclaje" y de disposiciones de la legislación comunitaria de residuos relativas al impacto ambiental y sanitario de las instalaciones de tratamiento de residuos" justifican, "más que sobradamente", la presentación de una queja ante el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, ya que estos objetivos comportaron "ayudas económicas de la Unión Europea, en el caso de las plantas de Fontcalent y Jijona.

Contenido patrocinado