3 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 11:01:32 +01:00CET

Women Techmakers Valencia busca programadoras o mujeres que trabajen en tecnología para el programa de su IV edición

Imagen de archivo de un ordenador
Imagen de archivo de un ordenador - ASCOM - Archivo

VALÈNCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización del Women Techmakers Valencia, evento promovido por Google y que se celebrará en Las Naves el 28 y 29 de marzo, busca programadoras o mujeres que trabajen en tecnología para formar parte del programa de su cuarta edición, que se cerrará el 8 de marzo.

El evento pretende poner "voz femenina a las principales tendencias en programación". Women Techmakers celebrará de nuevo su encuentro anual en Valencia con un fin de semana "repleto de conocimiento y nuevas tendencias tecnológicas de la mano de mujeres profesionales", según ha informado la organización en un comunicado.

Esta edición constará de dos jornadas que combinarán charlas formativas y experienciales impartidas por mujeres programadoras o que trabajen en el sector de la tecnología. "Este año recuperamos la esencia original de Women Techmakers con una propuesta mucho más técnica. Hablaremos de tecnología y nuevas tendencias en el sector, pero con voz femenina, manteniendo el objetivo de visibilizar a las mujeres en sectores técnicos", explican desde la organización.

Los asistentes de Women Techmakers 2020 podrán disfrutar de talleres formativos sobre novedades en el mundo de la programación. En este caso, la programación visual, no-code, será uno de los contenidos "estrella". se trata de una "tendencia al alza que avanza imparable y que está generando un interesante debate en el sector de la programación ya que permite crear software para un uso profesional sin saber programar".

Según Forrester Research, esta tendencia alcanzará los 21.000 millones de dólares en 2022 -con crecimientos anuales de más del 40 por ciento- y que, según Gartner, será la base de desarrollo del 65% de apps en 2024.

La edición 2020 de Women Techmakers Valencia cuenta con la colaboración organizativa de Mosaico Coworking, espacio internacional coordinado por Roberta Lo Porto; Google Developers Group con Mercedes Egido; Upbeat Modus, empresa de formación en empleabilidad y liderazgo femenino, a través de Ana Carrau; Alejandra Menéndez en nombre de Startup Valencia, y voluntarios referentes en el ecosistema local como Sara Valencia, Karina Virrueta o Aitziber Irisarri.

Women Techmakers es un evento impulsado por Google que se han celebrado en los últimos cinco años en 52 países con más de 200 eventos mundiales con el objetivo de dar visibilidad, crear comunidad y ofrecer recursos a las mujeres del ámbito tecnológico. Esta edición cuenta, además de Google, con el apoyo de Xing, GFT, Yego, Landbot, Startup Valencia, VLC Tech City y Las Naves.