Xàtiva renueva los espacios peatonales de la Plaça d'Espanya para incrementar la seguridad

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 20:41

VALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El departamento de urbanismo del consistorio de Xàtiva (València) ha iniciado las obras de mejora de los accesos para peatones de la Plaça d'Espanya, punto conflictivo por tratarse de un sitio neurálgico de distribución del tráfico en la entrada de la ciudad. Este espacio, además, es puerta de acceso a lugares de asistencia de viandantes como la plaza de toros, el Jardí del Bes o la Fira d'Agost que justamente se iniciará esta semana, informaron a Europa Press fuentes municipales.

Entre las intervenciones habrá la construcción de pasos de peatones en relieve y pintados de rojo, además también se ampliará el espacio de la acera entre la muralla medieval de la avenida de Selgas y el Jardí del Bes.

Concretamente sobre este espacio el concejal de urbanismo setabense, Vicent Parra, afirmó que "hacía falta ya que estaba en muy mal estado después de diferentes actuaciones efectuadas"; Parra ha añadido que "se procederá a cambiar el pavimento e iluminar la muralla entre otras actuaciones".

Otro de los objetivos fundamentales del proyecto de remodelación, según explica el concejal, es el ordenamiento del tráfico. Así esta rotonda que distribuye el tráfico entre la carretera a Gandia, a Simat de la Valldigna, Alzira y la N-340 hacia Bixquert y las calles de Gonzalo Viñes y Selgas cambiará una salida ya que "los vehículos ya no irán a la fuente de los 25 Chorros (N-340) directamente, sino que todos los enlaces irán a parar a la rotonda".

El presupuesto de licitación de la intervención en la Plaça d'Espanya asciende a un total de 218.390,52 euros.