Publicado 16/09/2020 12:16:18 +02:00CET

Xavi Castillo vuelve al Teatre Micalet para "satirizar las cosas más sagradas"

Xavi Castillo
Xavi Castillo - TEATRE MICALET - Archivo

   VALÈNCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El actor Xavi Castillo retoma la interpretación de la Biblia desde su particular punto de vista en el Teatre Micalet de València, donde actuará entre el 17 y el 27 de septiembre.

   El montaje 'La Bíblia contada per Xavi Castillo' --que fue "un éxito de público a lo largo de la última temporada" y "continuó generando 'sketchs' a lo largo del confinamiento mediante el canal de YouTube de Pot de Plom-- repasa diferentes episodios del libro más leído de la historia como por ejemplo La Creación, El Diluvio Universal o el nacimiento de Jesús. "Continuamos satirizando las cosas más sagradas", declara Castillo.

   Desde la compañía Pot de Plom aseguran que con la gira de este espectáculo se han percatado de que, "a pesar de que hay mucha cultura popular alrededor de la Biblia, poca gente se ha detenido a leer lo que pone, un hecho que genera que cuando Xavi se remite a la fuente original, sin ninguna parodia, estalle la risa entre el público".

   Las cuatro primeras representaciones de 'La Bíblia contada per Xavi Castillo' están organizadas por el Institut Valencià de Cultura dentro del plan 'reaCtivem'.

   Esta será la primera obra de teatro que se representará al Micalet dentro de la temporada 2020-2021, a la que le seguirán 'Llum Trencada', de Iguana Teatre, la creación colectiva 'Parla, cony, parla!', de Unaovarias o 'Ingovernables', de Atirohecho.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla

  5. 5

    El Congreso rechaza las medidas contra la 'okupación' pedidas por Ciudadanos, PP y Vox