Cartel del primer 'Concierto por la vida-Homenaje a Guillem Agulló' - GVA
VALNCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Xavi Sarri, El Diluvi o Smoking Souls son algunos de los artistas que actuarán el próximo 12 de mayo en el Teatre Principal de Valncia en el primer 'Concierto por la vida-Homenaje a Guillem Agulló', que forma parte de la campaña 'La lucha continúa', interrumpida por la pandemia.
El recital en memoria del joven antifascista asesinado ha sido diseñado como un tributo musical en directo con artistas como Xavi Sarri, Feliu Ventura, Auxili, Smoking Souls, Miquel Gil, JazzWoman, Joina, El Diluvi, Ebri Knight, Maluks, Mafalda, El Cor de l'Eliana y La Maria, "y alguna sorpresa más", avanza la Conselleria de Cultura en un comunicado.
La campaña 'La lucha continúa' estaba centrada en captar fondos para poder finalizar la producción de la película 'La mort de Guillem', dirigida por Carlos Marqués-Marcet, y al mismo tiempo celebrar dos conciertos de homenaje en Valncia y en Barcelona, entre otras actividades comunicativas y de concienciación. La fecha del homenaje en la ciudad condal queda pendiente de concretar.
La Generalitat, a través del Institut Valenci de Cultura, ya subvencionó la producción de la película 'La mort de Guillem', y ahora participa en la parte musical de la campaña.
"29 años después del asesinato de Guillem Agulló, su figura continúa siendo un símbolo de los movimientos de lucha y resistencia antifascista. Su memoria ha pasado a ser un motor en la defensa de los derechos humanos y el antirracismo, que hoy son más vigentes y necesarios que nunca", afirman los promotores de la iniciativa.
"GENERACIONES DE LUCHADORES"
Además, los 'Conciertos por la vida' también serán "un homenaje a generaciones de activistas y luchadores y luchadoras que han mantenido viva la memoria de Guillem Agulló", añaden.
Las entradas del espectáculo están a la venta con un precio entre 12 y 20 euros en la web ivc.gva.es, a partir de este jueves a las 12.00 horas. Las personas que hicieron aportaciones durante la campaña podrán reservar su localidad a través de los canales que han facilitado los promotores del evento.