Ximo Clemente, nuevo director general de Relaciones Informativas

Actualizado 11/09/2015 15:03:16 CET

   VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El periodista Ximo Clemente ha sido nombrado nuevo director general de Relaciones Informativas y Promoción Institucional, según ha aprobado este viernes el pleno del Consell.

   Clemente, natural de L'Alcúdia, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en diferentes medios de comunicación. Comenzó su carrera periodística en Antena 3 en 1992 y con posterioridad se incorporó a Catalunya Ràdio como corresponsal en la Comunitat Valenciana.

   Además, trabajó para el diario Cinco Días, del que fue delegado en la Comunitat Valenciana, así como en el periódico El País. A continuación, fue jefe de información en el diario digital ValenciaPlaza.com y delegado del periódico digital El Confidencial. En la actualidad desempeñaba las funciones de jefe de prensa de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. Asimismo, fue presidente de la Unió de Periodistes Valencians durante cuatro años (2009-2013).

   Por otro lado, el Consell ha aprobado este viernes el nombramiento de Encarna Cuenca Carrión como presidenta del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana. La propuesta se realizó el pasado miércoles, 9 de septiembre, por los miembros de este máximo órgano consultivo y de participación de la comunidad educativa valenciana.

   Encarna Cuenca es maestra de profesión y tiene una larga trayectoria en la administración educativa, tanto autonómica como estatal en varios campos: desarrollo curricular, formación del profesorado, elaboración de materiales didácticos, programas de extensión educativa, coordinación de proyectos internacionales y relaciones con otros entidades.

   Asimismo, ha sido responsable de Programas Educativos de Educación de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte. En el Ministerio de Educación fue jefa de área de comunicación de la Agencia Nacional Sócrates; jefa de la División Erasmus; subdirectora general de Aprendizaje a lo largo de la vida; presidenta de la Red Iberoamericana de Personas Jóvenes y Adultas (RIEJA) y directora del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE).