Ximo Puig: "En la Comunitat Valenciana dar apoyo al PP es suicida"

Actualizado 10/12/2015 11:04:22 CET

   VALENCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que "en la Comunitat Valenciana darle apoyo al PP es suicida" y ha recalcado que "nunca un Gobierno de España en la etapa democrática maltrató más a los valencianos".

   Así se ha pronunciado Puig durante su intervención en el 'Forum Europa. Tribuna Mediterránea', donde ha presentado a los cabezas de lista del PSOE al Congreso por Valencia, Ana Botella; por Alicante, Julián López, y por Castellón, Artemi Rallo.

   En su discurso, el jefe del Consell ha dicho que "si en España no es razonable darle apoyo a aquel que ha contaminado hasta el extremo la democracia, si no es razonable darle un cheque en blanco a los que han incumplido sus promesas y premiar a los que han aprovechado la crisis para reformar el modelo económico, aquí en la Comunitat Valenciana darle apoyo al PP es suicida".

   "Si las diferencias de renta entre los países explican la mitad de la desigualdad existente entre los ciudadanos del mundo, habrá que preguntarse a qué extraño país ha exiliado el Gobierno central a los valencianos", ha incidido, para aseverar acto seguido: "Ahora que hay quienes se quieren ir, hay quienes nos sentimos fuera del circuito de la solidaridad y de la igualdad".

 

Para leer más