Ximo Puig: "Es terrible que la Generalitat se persone en un caso para prostituir su papel allí y defender a un imputado"

Ximo Puig, Secretario General Del PSPV
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 15:11

VALENCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha manifestado este viernes que "es terrible que la Generalitat se persone en un caso" como acusación particular "para acabar prostituyendo su papel allí" y "defender a un imputado".

Puig ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa tras presentar el Consejo Nacional de Igualdad del PSPV-PSOE, al ser preguntado por los medios por la supuesta filtración de un informe sobre el caso de Cooperación al diputado 'popular' imputado en esta causa, Rafael Blasco, en el hemiciclo de la Cámara, por parte del conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela.

Para dirigente socialista, este hecho "es la gota que faltaba para colmar el vaso" y "no se puede aguantar un día más ni el conseller Vela ni este gobierno". Por ello, ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra "que pida perdón y ponga remedio a esta situación vergonzante para todos los valencianos".

A su entender, "no es posible" que continuar en una situación en la que un tercio de los diputados del grupo popular imputados y "en una connivencia absoluta entre el gobierno y los imputados". Asimismo, criticado la "actitud absolutamente insólita" del vicepresidente del Consell, José Císcar, que "cuando acaba todos los plenos del Consell dice que el haría una cosa pero que el imputado haga lo que quiera".

Puig ha recordado aquella frase del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, "de que la fiesta no se acaba nunca" para lamentar que "efectivamente la fiesta, en el peor de sus aspectos, una mala utilización de la fiesta en lo que significa en el rosario de la corrupción aquí no se acaba nunca".

Según el líder de los socialistas valencianos, "Fabra no es que esté luchando contra la corrupción como prometió sino que está avalando la corrupción, protegiendo a estos corruptos a través de la utilización del poder de la Administración".

"Es terrible que la Generalitat se persone en un caso para ser acusación particular para acabar prostituyendo su papel allí para defender a un acusado, a un imputado", ha subrayado.

Ante esta "situación de emergencia económica, emergencia moral, emergencia ética y emergencia política", Puig ha señalado que "cada día que pasa" está "más convencido de que la única solución son las elecciones, cada día que pasa es más inviable que Fabra continúe al frente del Consell", ha concluido.