Publicado 06/05/2021 18:19CET

Ximo Tébar actúa en La Nau para celebrar el Día Internacional del Jazz en Valencia

Ximo Tebar
Ximo Tebar - JOSE ESTIVEIRA

   VALÈNCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   El guitarrista de jazz valenciano, y profesor de la Universidad de California UCLA Global Jazz Studies, Ximo Tébar ofrecerá un concierto en el Claustro de La Nau, este viernes, a las 19.00 horas, acompañado por el pianista Will Martz, el bajista Xavi Alaman, y el baterista Héctor Gómez. Las entradas se han agotado.

   Este recital se enmarca en la celebración del décimo aniversario del Día Internacional del Jazz en Valencia. El pasado 30 de abril se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Jazz proclamado por la Unesco por considerarlo un lenguaje que "rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia" además de fomentar la libertad de expresión, la unidad, la paz, la igualdad de género, la innovación artística o la improvisación entre otras muchas cosas.

   Ximo Tébar está considerado por la crítica internacional especializada como uno de los músicos más innovadores y experimentales del panorama actual. Hace más de tres décadas, el guitarrista, compositor y productor de jazz valenciano comenzó a promover sus propios proyectos fusionando el jazz con la música mediterránea.

   El resultado de su trabajo de investigación sobre la fusión de la música mediterránea con el jazz lo ha llevado a ser distinguido como creador del Son Mediterráneo, un sonido jazz con sabor y fragancia mediterránea; Jazz con sabor a mar, destaca la UV en un comunicado.

   El objetivo del Día Internacional del Jazz es "reunir a comunidades, universidades, escuelas y otros grupos para celebrar el jazz y aprender más sobre sus raíces y su impacto". También busca también reforzar el diálogo intercultural, concienciar al público sobre su papel en la promoción de valores universales que forman parte del mandato de la Unesco.

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista