Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 13:18

VALENCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de viajeros de Renfe, Enrique Urkijo, ha informado este miércoles de que ya se han vendido 39.112 billetes del AVE Madrid-Valencia y ha manifestado que "esto nos hace pensar que para cuando inauguremos el servicio, habremos llegado a la cifra de 50.000 billetes".

Renfe ha iniciado la cuenta atrás para la puesta en funcionamiento del tren de Alta Velocidad que unirá Madrid-Valencia con la instalación de un reloj digital regresivo que marca los días y las horas que quedan para la llegada del servicio AVE a la ciudad de Valencia.

Urkijo ha expresado la "satisfacción" de RENFE de que falten menos de 18 días para que lleguen las 08.00 horas del domingo, cuando parta el primer tren comercial.

Actualmente, ha informado, hay vendidos 39.112 billetes en el corredor Madrid-Valencia y cerca de 900 a Castellón, "y esto nos hace pensar que para cuando inauguremos el servicio, habremos llegado a la cifra de 50.000 billetes".

POTENCIA BRUTAL

Las ventas revelan, ha dicho, la "extraordinaria acogida" que está teniendo en la Comunitat Valenciana, Madrid y Castilla la Mancha este servicio y ha agregado que "ésta es una línea que la veíamos todos con una potencia brutal" porque el tiempo de 95 minutos que ofrece para conectar Valencia y Madrid es "imbatible", y los valencianos, ha añadido, "están acudiendo en masa para comprar billetes para estos días".

Ha recordado la existencia de los descuentos promocionales, las tarifas web y estrella y otro tipo de descuentos, como la tarjeta dorada, tarifa de ida y vuelta o de grupo.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha indicado que "hace años que el Gobierno de España se comprometió a que en 2010, el AVE llegaba a nuestra comunidad" y ha indicado que "éste es un gobierno de hechos".

Peralta ha remarcado que "hoy es un hecho que nadie discute que el 19 de este mes, el AVE funciona regularmente ya en nuestra Comunitat y lo hace puntualmente, sin ningún retraso" respecto a la fecha anunciada. El reto ahora, ha advertido, es que la sociedad valenciana "se ponga a la altura de las potencialidades, de las capacidades de la llegada del AVE".

El reloj mide cinco metros de alto y cuatro de ancho y está situado en el vestíbulo de la Estación del Norte y ha empezado a marcar los 18 días y más de 400 horas que faltan para la inaguración del primer servicio AVE. Asimismo, pretende ser un recuerdo visible para los 100.000 viajeros que transitan a diario por el vestíbulo de la Estación del Norte, donde tiene origen y destino 500 trenes.