Zapatero critica la idea de una intervención militar en Venezuela: "solo provoca muerte, caos y destrucción"

Zapatero critica la idea de una intervención militar en Venezuela: "solo provoca
PSPV-PSOE
Publicado 10/03/2019 13:30:21CET

VALÈNCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero ha mostrado su "honda preocupación" por la situación en Venezuela y ha criticado la posibilidad de una intervención militar extranjera en el país: "Descreo de la fuerza, descreo de la violencia y descreo de la intervención militar para resolver cualquier conflicto porque solo provoca muerte, caos y destrucción".

Así se ha manifestado el ex jefe del Ejecutivo español este domingo en València, donde ha acudido a la entrega de los premios Carmen Alborch, que ha organizado el PSPV-PSOE en el IVAM. Desde 2016, Zapatero ha formado parte de los mediadores del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país, que durante meses se efectuaron en República Dominicana. A ello ha reconocido: "está siendo para mía una de las situaciones más dramáticas".

Allí, Zapatero ha manifestado: "He conocido y conozco acontecimientos que jamás pensé que se iban a producir en las relaciones internacionales, en la manera de aproximarse a un país".

"Es bueno y es oportuno insistir en la imperiosa necesidad de que la comunidad internacional retome el camino de promover diálogos acuerdos y consensos en Venezuela, y no la ruptura, que como todos podemos contrastar desde que se ha optado por la vía de los hechos las cosas están cada día más preocupantes en aquel gran país", ha afirmado.

Contador

Para leer más