VALENCIA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, confió hoy en que "el PP actúe como siempre ha hecho" y en que "las cosas se produzcan razonablemente", al ser preguntado después del acto institucional del Día de la Comunitat Valenciana por las informaciones aparecidas tras el levantamiento parcial del secreto de sumario del 'caso Gürtel'.
Zaplana eludió realizar "ninguna valoración que entre dentro del ámbito de lo político" por querer "seguir mantenido" el "escrupuloso silencio" adoptado desde que abandonó la política activa, aunque recalcó que espera que "todo el mundo tenga claro que los intereses generales y los intereses de los ciudadanos, y en este caso de la Comunitat Valenciana, están por encima de cualquier otro interés".
"Solamente puedo querer y desear lo mejor para mi tierra y, por tanto, espero que las cosas se produzcan razonablemente", subrayó.
Además, aseguró que "al margen de discrepancias, que existen, y al margen de problemas, que existen", desea "fervientemente" que "el PP actúe como siempre ha hecho para que no solamente sus militantes, sino sus votantes, que son muchísimos, y el conjunto de la sociedad, pueda seguir teniendo el orgullo de contar con un partido de centro derecha importantísimo para el país y para nuestro sistema democrático, como es el PP", dijo.