Zarrías afirma que el PSOE tiene "total confianza" en Manuel Bustos y considera que es un "hombre honrado"

Gaspar Zarrías (centro) en una rueda de prensa en Alicante
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 14 febrero 2013 20:18

ALICANTE 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha manifestado la "total confianza" del partido en el exalcalde de Sabadell (Barcelona), el socialista Manuel Bustos, quien ha anunciado su dimisión tras figurar entre los imputados en el conocido como 'caso Mercurio', al tiempo que ha considerado que "es un hombre honrado" que "no ha cometido nada que se acerque a lo que el Código Penal califica como delito".

Zarrías ha realizado estas declaraciones este jueves a preguntas de los periodistas en la sede del PSPV-PSOE de Alicante, donde ha ofrecido una rueda de prensa sobre la posición de su formación política en relación a la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.

Así, ha explicado que conoce al exregidor catalán "desde hace muchos años" y que ha trabajado con él "durante estos últimos tiempos de manera muy intensa", por lo que, según ha afirmado, tiene "plena confianza en que --Bustos-- no ha cometido nada que se acerque a lo que el Código Penal califica como delito".

"Ha dado un paso atrás para no perjudicar a su ciudad, para no perjudicar a su partido y para poder defenderse, y lo que digo es que, de lo que conozco de Bustos, y conozco bastante de él, me parece un hombre honrado", ha puntualizado Zarrías.

"VEHEMENTE Y DISPUESTO A DAR LA CARA" POR SU CIUDAD

Así, ha calificado al ex primer edil de Sabadell como un hombre "vehemente por su ciudad y siempre dispuesto a dar la cara por ella", y en relación a su dimisión, derivada del procedimiento judicial en el que se encuentra imputado, el secretario ha precisado que "se ha visto envuelto en un procedimiento difícil, complejo, que evidentemente le ha hecho tomar esa decisión".

En ese sentido, Zarrías ha resaltado que "respeta" la decisión de dimitir tomada por el dirigente catalán, al tiempo que ha avanzado que "junto con ese respeto a esa decisión de dejar de ser alcalde de Sabadell, quiero manifestar la total confianza del PSOE en que Bustos no ha hecho nada de lo que en un futuro tenga que arrepentirse".

"Al final será la justicia la que dictamine y su dictamen será absolutamente inapelable cuando terminen los procedimientos; pero por lo que yo puedo saber de este hombre, y le conozco un poco, me parece un hombre honrado", ha concluido.

Contenido patrocinado