Publicado 02/07/2021 15:12CET

Nuevo proyecto piloto para el 'check-in' con reconocimiento facial en hoteles

HOSBEC y Turisme Comunitat Valenciana dan un paso más en la innovación tecnológica en hoteles poniendo en marcha un proyecto piloto de reconocimiento facial
HOSBEC y Turisme Comunitat Valenciana dan un paso más en la innovación tecnológica en hoteles poniendo en marcha un proyecto piloto de reconocimiento facial - REMITIDA HOSBEC

VALÈNCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La patronal hotelera HOSBEC y Turisme Comunitat Valenciana ponen en marcha un proyecto piloto de reconocimiento facial en estos establecimientos para dar "un paso más" en su innovación tecnológica. Con un presupuesto de 50.000 euros, las empresas tecnológicas pueden presentar propuestas hasta el 15 de julio.

Dentro de este proyecto, el punto de partida es el cambio de procedimientos que hasta ahora se realizaban de forma presencial o manual. Los hoteles han tenido que adaptarse mediante la incorporación de las tecnologías que respondan a las necesidades de un cliente "cada vez más exigente", resalta la organización empresarial.

A partir de ahí, el reconocimiento facial es una de las tecnologías con las que el empresario hotelero puede obtener beneficios como la agilización del proceso del 'check-in' del cliente, la personalización de servicios, la recolección de datos, la disminución del consumo de papel o la reducción de tiempos.

Esta iniciativa se suma al proyecto de 'big data' de la patronal, denominado 'BionTrend', dentro de su apuesta por la innovación tecnológica del sector para mejorar la competitividad. Desde la Generalitat, Turisme CV, colabora mediante el convenio anual suscrito para la realización de actividades promocionales y de innovación.

En el acuerdo, dentro de un eje específico de actuaciones sobre la oferta, está prevista la puesta en marcha de este proyecto piloto para la incorporación de sistemas de reconocimiento facial en establecimientos hoteleros de la Comunitat.

HOSBEC recurrirá a una empresa externa especializada en sistemas biométricos para el reconocimiento facial a través de una oferta pública convocada este viernes. Va destinada a la contratación de los servicios profesionales para llevar a cabo la fase piloto del proyecto de implantación de un sistema de 'check-in' de clientes a través de reconocimiento facial en establecimientos hoteleros.

Las actuaciones se desarrollarán entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2021 en hoteles asociados a la patronal en el ámbito de la Comunitat. Todas las ofertas se deben presentar en formato electrónico, por correo, durante las dos próximas semanas. El presupuesto asciende a 50.000 euros para la fase piloto, aunque se podrá desarrollar en próximos años en función del resultado.

Turisme Valencia ofrecido por