Publicado 19/08/2021 16:05CET

El Postiguet, primera playa de Alicante ciudad con bandera Q de calidad

Talleres medioambientales en El Postiguet
Talleres medioambientales en El Postiguet - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

ALICANTE, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La playa de El Postiguet de Alicante cuenta desde este jueves con la primera bandera Q de calidad turística que obtiene una de las playas de la ciudad, otorgada por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) como uno de los distintivos que goza de mayor reconocimiento nacional e internacional.

En el izado, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha destacado el objetivo de hacer de Alicante un referente a nivel nacional e internacional: "Estamos avanzando en el turismo de calidad y el sello Q avala la calidad de El Postiguet y nos permite realizar una mejora continua de los servicios que presta el arenal y contribuye al mejor posicionamiento del destino en el mercado de sol y playa".

También ha puesto el foco en la necesidad de concienciar a alicantinos y visitantes de la importancia de mantener las playas limpias, "no solo para tener un mayor disfrute sino para prevenir el impacto de los desechos generados en un día de jornada en la playa", recoge el consistorio.

Como paso previo a la concesión de la Q, el nuevo sistema de gestión implantado en la playa de El Postiguet tuvo que superar una auditoría que certificó el compromiso con la calidad en la gestión de los servicios, estableciendo exigentes estándares.

Como concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar ha resaltado el esfuerzo de los operarios de mantenimiento y limpieza de playas, pero también de los de seguridad y emergencia para que "vecinos y visitantes puedan disfrutar de unas playas con la mejor calidad". Ha instado así a la ciudadanía a colaborar en el buen uso de las instalaciones y el cuidado de los arenales.

Precisamente, sensibilizar sobre la protección medioambiental del entorno marino es la filosofía que subyace en los talleres 'Sostenibilidad en el entorno marino y playas', presentados este jueves en El Postiguet. Están dirigidos a usuarios y visitantes, con información sobre la eliminación de plásticos, residuos, protección de la posidonia y fauna y flora marina.

Estos talleres se desarrollan desde este jueves hasta el domingo 22, de 10 a 14 horas, entre los accesos 7 y 8 a la altura del Botiquín. Es una iniciativa conjunta del patronato municipal de Turismo y Playas y la concejalía de Medio Ambiente.

Turisme Valencia ofrecido por