Turisme e ICTE renuevan un convenio para impulsar la marca 'Q' de Calidad en los museos de la Comunitat

Publicado 08/02/2019 12:01:53CET

VALÈNCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valenciana renueva en 2019 el programa de calidad turística que desarrolla en colaboración con el Instituto para la Calidad Turística Española, para impulsar la marca 'Q' de Calidad en los museos y colecciones museísticas de la Comunitat Valenciana.

"Tras el éxito de convocatoria del pasado año y habiendo cumplido con los objetivos que se plantearon", Turisme y el ICTE intensificarán este año la colaboración para "mejorar la competitividad de los museos de la Comunitat a través de la implementación y difusión de herramientas de gestión de calidad", ha señalado la Generalitat en un comunicado.

La Comunitat Valenciana ha sido la primera en iniciar la aplicación de la norma de calidad de Museos y Colecciones Museísticas promovida por el ICTE. De hecho, ya el convenio de 2018 contempló la realización de un diagnóstico del nivel de calidad de la oferta museística de la Comunitat en una selección de 26 museos a lo largo de las tres provincias.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la necesidad de "buscar la excelencia en la oferta para ganar competitividad en turismo cultural, un segmento estratégico en nuestros objetivos de rentabilidad y desestacionalización."

Colomer ha hecho hincapié en que "no se debe competir en precios, se debe competir en calidad, aportando valor a la experiencia que ofrecemos al visitante".

El nuevo convenio entre Turisme y el ICTE incluirá, además, una partida para la inversión en promoción de la Marca Q de Calidad Turística en la Comunitat Valenciana.

Esta difusión ha sido ampliamente demandada por el sector empresarial, que apuesta por la Marca Q como herramienta de diferenciación y de valor añadido para el destino.

ICTE es una institución española, privada, independiente y sin ánimo de lucro creada por las asociaciones empresariales del sector turístico, con el fin de promover, extender y apoyar la difusión de sistemas de calidad a específicos en el ámbito turístico.

Turisme Valencia ofrecido por