Publicado 14/04/2021 10:18

KPMG dona 700.000 euros en 10 años a proyectos para transformar la sociedad gracias a sus 'Cafés solidarios'

Cafés solidarios de KPMG
Cafés solidarios de KPMG - KPMG

   MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   KPMG ha donado más de 700.000 euros en los últimos 10 años a diferentes ONG como la Fundación Aladina, la Asociación española para el Síndrome de Prader Willi (AESPW), Alanda (Apoyo a las Limitaciones de Adultos y Niños con Discapacidad Asociada), entre otras muchas, a través de la iniciativa 'Cafés solidarios'.

   Esta iniciativa destina el dinero recaudado por el consumo de bebidas y refrescos por parte de sus profesionales en las máquinas expendedoras de sus oficinas a proyectos sociales. Los proyectos financiados han impactado de forma directa en más de 70.000 personas, como señala la compañía de servicios profesionales.

   Esta iniciativa, que nació de la mano de la Fundación KPMG, persigue apoyar los proyectos sociales en los que colaboran los profesionales y facilita que sean ellos mismos quienes propongan los proyectos a financiar aportando, a su vez, sus capacidades para promover criterios de eficiencia y transparencia en las organizaciones que los gestionan.

   Una vez finaliza el plazo de presentación de proyectos, se realiza una preselección de candidaturas atendiendo a criterios de transparencia e impacto que posteriormente es sometida a votación entre todos los profesionales de KPMG.

   Este año, en la preselección de proyectos se ha tenido en cuenta el enfoque especial de ayudar a paliar el impacto de la pandemia de la COVID-19 a través del apoyo a los colectivos y entidades sociales más afectados por la crisis.

   Nueve han sido las iniciativas ganadoras de esta edición entre las que se repartirán los casi 98.000 euros obtenidos el año pasado a través del consumo de cafés y bebidas en las máquinas vending de KPMG: Fundación Porque Viven (FPV), Fundación Aladina con 'Juntos desde Casa'; Asociación Bokatas; Federació Catalana d'Esports per persones amb discapacitat Intel.lectual (ACELL); Fundación AK Guerrero; Asociación Solidaria Universitaria (ASU ONG); Asociación Más por Ellos (KUBUKA); Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana (AFQCV); y Fundación Amigos de Monkole.

   "Los proyectos impulsados a través de nuestro vending solidario en los últimos diez años ponen de manifiesto el compromiso de KPMG para contribuir con la sociedad, promoviendo la creación de oportunidades en colectivos vulnerables al tiempo que implicamos a nuestros profesionales", ha explicado el presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín.

   "Este año, dado el impacto a nivel económico y social de la COVID-19, centraremos nuestro respaldo económico y las iniciativas de nuestra Fundación en proteger a los colectivos más vulnerables y mitigar el impacto de la crisis en la que nos encontramos. Desde KPMG trabajamos, más que nunca, con el propósito de aportar confianza e impulsar el cambio, contribuyendo al desarrollo de la sociedad", ha afirmado el presidente de KPMG en España.

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