Publicado 07/07/2021 14:55CET

PwC.- PwC se incorpora a OdiseIA para impulsar el uso ético de la inteligencia artificial en España

Archivo - Torre de PwC en España, en Madrid (España), a 22 de febrero de 2021. El consejo de administración de Almirall someterá al visto bueno de la junta general de accionistas, prevista para el próximo 7 de mayo, el nombramiento de KPMG como nuevo audi
Archivo - Torre de PwC en España, en Madrid (España), a 22 de febrero de 2021. El consejo de administración de Almirall someterá al visto bueno de la junta general de accionistas, prevista para el próximo 7 de mayo, el nombramiento de KPMG como nuevo audi - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

PwC España se ha incorporado como socio institucional a OdiseIA (Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial) para apoyar la ejecución de la iniciativa 'GuIA'.

Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar guías de mejores prácticas del uso de la inteligencia artificial (IA) que sirvan a las empresas y organizaciones a implementar esta tecnología desde un uso responsable y ético, y acorde a la futura regulación.

La iniciativa se lanzó en noviembre del año 2020 junto a Google, IBM, Microsoft, Telefónica y la SEDIA (Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial), y se desarrollará durante los dos próximos años, alineada con los tiempos de la estrategia Nacional de Inteligencia Artificial y con la recién publicada normativa de la Unión Europea.

Idoia Salazar, presidenta de OdiseIA, señala que "PwC proporciona a OdiseIA la infraestructura y el apoyo de una gran empresa consultora para lograr este propósito, junto al resto de nuestros socios, institucionales y particulares".

Con esta iniciativa, "capacitamos a las empresas, grandes, medianas y pequeñas, y a las administraciones públicas en el buen uso de esta tecnología y además de prepararlas para la nueva regulación europea de IA" comenta Richard Benjamins, cofundador y vicepresidente de la asociación.

Para Armando Martínez, socio responsable de Consultoría Tecnológica en PwC, "siendo conscientes de la responsabilidad social que supone un uso adecuado de la IA, desde PwC queremos aportar nuestro granito de arena para colaborar en su desarrollo y, de manera más concreta, participar en la elaboración de GuIA: aportando nuestra experiencia tanto a nivel nacional como internacional en este ámbito e incorporando las diferentes competencias que tenemos".

Contador

Para leer más