Publicado 21/07/2021 14:37CET

Corporate y M&A.- Economía- El fondo francés Syquant supera el 4% en Euskaltel en plena OPA de MásMóvil

Archivo - El consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García
Archivo - El consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García - EUSKALTEL - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fondo francés Syquant ha superado este miércoles el 4% en el capital de Euskaltel en plena oferta pública de adquisición lanzada por MásMóvil sobre la totalidad del operador vasco.

Según su última notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Syquant controla 7,32 millones de acciones, el 4,1% del capital social del operador, una participación valorada en 80,3 millones de euros a precios de mercado y por la que percibiría algo más, 80,5 millones, si aceptara la oferta de compra de MásMóvil.

El fondo francés entró en el capital de Euskaltel a mediados de mayo, cuando la OPA estaba a la espera de recibir las autorizaciones pertinentes.

Desde entonces, Syquant ha ido incrementando su peso en el operador vasco y solo en julio ha incrementado un 22% su posición al comprar 1,3 millones de acciones.

LA OPA

La OPA de MásMóvil continúa su curso sin que aún se conozcan datos de aceptación por parte de titulares minoritarios después de que tanto los tres principales accionistas, que suman el 52,32%, y los miembros del consejo anunciaran que acudirían.

De alcanzar el 100% de las acciones, MásMóvil desembolsará algo más de 1.965 millones de euros en la operación a la que se sumará el coste de refinanciar la deuda del operador vasco.

El plazo para culminar la operación finaliza el próximo 30 de julio.

Contador