Publicado 08/04/2021 19:25CET

Corporate y M&A.- El entorno pre mercado de BME incorpora a Axon Partners Group como partner y posible inversor

Señal de la Bolsa y Mercados Españoles (BME) en el Palacio de la Bolsa que se ha levantado con una subida del Ibex 35 de un 0,67% en la media sesión de este martes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.500,8 enteros a las 12.10 horas, en Madrid
Señal de la Bolsa y Mercados Españoles (BME) en el Palacio de la Bolsa que se ha levantado con una subida del Ibex 35 de un 0,67% en la media sesión de este martes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.500,8 enteros a las 12.10 horas, en Madrid - Marta Fernández Jara - Europa Press

Un total de 17 empresas y 18 partners forman parte de esta iniciativa dirigida a empresas que buscan dar el salto al mercados financieros

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entorno pre mercado de BME ha acordado la incorporación de Axon Partners Group como nuevo partner, y también participará como posible inversor y presentador de empresas al entorno, además de contribuir a identificar compañías con potencial crecimiento y salida a Bolsa.

Asimismo, organizará sesiones formativas para ayudar a entender tanto a inversores como a empresas la alternativa útil de financiación que representa BME Growth para las empresas.

Axon Partners Group es una empresa global de inversión, gestión alternativa de activos y consultoría, con presencia en más de 80 países. Desde su creación en 2006, Axon ha gestionado más de 600 millones de euros a través de diferentes estrategias. Se encuentra en el top 5 de las firmas con mejores retornos en activos alternativos en Europa en 2020 y en el top 50 en el 2019, según Preqin.

Alfonso de León, managing partner de Axon Partners Group ha destacado que invertirán a través de Axon Innovation Growth IV en empresas de tamaño mediano y en etapas de crecimiento que reúnan las características necesarias para considerar su salida a BME Growth. "Consideramos que esta opción es una excelente alternativa de capitalización sucesiva, crecimiento y creación de valor", ha señalado.

El objetivo del entorno pre mercado de BME es que las empresas se familiaricen con el funcionamiento de los mercados financieros y puedan acceder a inversores privados e institucionales que les ayuden en este objetivo.

Para ello, las 17 empresas que forman parte, procedentes de todo tipo de sectores, cuentan con el apoyo de partners especializados en diferentes áreas estratégicas que les imparten la formación necesaria para alcanzar el nivel de competencia que les permita dar el salto a los mercados financieros.

La convocatoria del entorno pre mercado para recibir nuevas empresas e inversores sigue abierta y es continua.

Contador

Para leer más