Actualizado 13/12/2010 19:38 CET

Las 10 de 2010, según AFI

LOS ANGELES, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

'Toy Story 3', 'Origen', 'Valor de Ley' y como no, 'La Red Social'. Estos son algunos de los títulos incluidos por el American Film Institute (AFI) en su top-ten de las mejores películas estadounidenses de este 2010 que da sus últimos coletazos.

En la lista que este año ha elaborado AFI hay de todo y todo con calidad contrastada. Tenemos éxitazos de taquilla como 'Origen', el complejo thriller ideado por Christopher Nolan o 'Toy Story 3', la cinta de animación más destacada del año. También hay espacio para el cine independiente como la comedia sobre la homosexualidad 'The Kids Are All Right' o el aclamado drama 'Winter's Bone'.

Hay también espacio para el western con 'Valor de ley', la nueva cinta de los hermanos Coen, la elegancia hecha thriller de 'Cisne negro', y para el drama deportivo 'The Fighter'. Completan la lista 'La Red Social', la cinta sobre Facebook y gran favorita para los Oscar; 'The Town. Ciudad de ladrones' de Ben Affleck; y la dura y cruda historia de superación personal de '127 Hours'.

Además de su top-ten, AFI otorgó dos premios especiales: uno para 'El discurso del Rey', la otra gran favorita al Oscar que no entró en la lista de AFI al ser una cinta británica y otro para el documental sobre educación 'Waiting for Superman'.