Los 12 mejores 'Easter Eggs' de Del revés (Inside Out), lo nuevo de Pixar

Image de 'Del revés (Inside Out)' de Disney Pixar
Foto: DISNEY-PIXAR
Actualizado 21/07/2015 16:26:31 CET

MADRID, 19 Jul. (EDIZIONES) -

   En sus películas, Pixar siempre ha ido dejando guiños o Easter Eggs que homenajean a sus anteriores producciones, ya sean películas o cortometrajes. Del revés (Inside Out) no iba a ser a una excepción a esta regla y viene cargada de Easter Eggs de varias de sus cintas anteriores.

   Desde que debutaron en 1995 con Toy Story, Pixar ha querido dejar esos pequeño guiños a sus trabajos anteriores. En el caso de la primera cinta del estudio, se pusieron referencias a los primeros cortos que hizo Pixar en los años 80.

    Estos guiños, en inglés, son conocidos como "easter eggs". Pequeñas sopresas que sirven como guiño tanto a departamentos de producción como para hacer pequeños homenajes. Un juego de agilidad y conocimiento cinematográfico para los espectadores más avezados.

   Os dejamos con los 12 mejores Easter Eggs de Del revés (Inside Out), la última película de Pixar:

EL INICIO DE UP

   Pete Docter, director de Del revés (Inside Out), comentó que uno de los Easter Eggs que dejó fue para su anterior cinta, Up. En los orbes amarillos se pueden ver, aunque difícilmente, partes del inicio d Up en el que Carl Fredricksen y su esposa Ellie viven felizmente su matrimonio.

LA GUARDERÍA SUNNYSIDE DE TOY STORY 3

   Entre los recuerdos felices de Riley, se puede ver a ella de niña jugando en unos toboganes que recuerdan a los que tiene la guardería Sunnyside en Toy Story 3.

LOS PÁJAROS DE FOR THE BIRDS

   Cuando Riley y sus padres están llegando a San Francisco, se puede ver a un grupo de pájaros posados en un cable telefónico. Estos son las mismas aves que aparecen en Pajaritos (For the Birds) un cortometraje que se exhibió en cines junto con Monstruos S.A. (el primer largometraje dirigido por Pete Docter).

EL GLOBO TERRÁQUEO DE TOY STORY

   En la clase de Riley se puede ver un globo terráqueo en un lado de la clase. También se puede ver el mismo globo en la mente de la profesora. Esa esfera ha podido verse en las tres películas de Toy Story.

LA CAMISETA DE SID, DE TOY STORY

   Entre las compañeras de clase de Riley hay una chica que lleva la misma calavera que Sid, el niño malvado de la primera película de Toy Story que intentó volar en pedazos a Buzz Lightyear. Hay quien piensa que se trata de Hannah, la hermana pequeña del chico.

EL NIÑO DE LA LUNA

   También en clase de Riley se puede ver un póster de un niño pequeño con estrellas. Es un homenaje al protagonista del cortometraje La Luna que precedía a Brave (Indomable) en su paso por cines.

LA CAJA DE COMIDA CHINA

   Mientras Riley y sus padres están cenando, se puede ver una cajita de comida china a domicilio. No es la primera vez que esta caja aparece, ya se pudo ver en otras cuatro producciones de Pixar: Toy Story, Bichos, Monstruos S.A. y Ratatouille.

EL JUEGO DE MESA DE BUSCANDO A NEMO

   Cuando Alegría y Tristeza está en la Isla de Imaginación, entre los juegos de mesa que se ven se puede observar la caja de uno que se titula Búscame y tiene un pequeño pez payaso como imagen. Se trata de una referencia a Buscando a Nemo.

LA FURGONETA DEL PIZZA PLANET

   No es fácil encontrarla esta vez pero, según el director Pete Docter, se puede ver a la furgoneta del Pizza Planet en, al menos, tres ocasiones, y una de ellas en entre los recuerdos de Riley.

LA NUBE DE PARCIALMENTE NUBLADO

   La nube que se queja del alboroto que causa Bing Bong, el amigo imaginario de Riley recuerda a la que protagoniza el cortometraje Parcialmente nublado que se pudo ver en cines junto con el largometraje Up.

   También hay otro guiño, aunque no a Pixar, cuando un policía de la ciudad le pregunta la esposa de la nube por su desaparición, uno de los agentes dice: "Olvídalo, Jake. Es Nubetown", un homenaje al clásico de Roman Polanski, Chinatown ("Olvídalo, Jake. Es Chinatown").

EL CASTILLO DE DISNEY

   En la Isla de la Imaginación, hay un momento en el que se derrumba un castillo de princesas. Este castillo, y la forma en que es derrumbado, recuerda al del logo de Disney cuando se presenta de una de sus películas.

LA CLASE A113

   La clase A113 es la nueva aula donde Riley estudiará en San Francisco. Este número es muy especial para los principales nombres de Pixar, ya que aparece en todas sus películas. Lo es porque era el número de la clase donde John Lasseter y Brad Bird estudiaron diseño gráfico en Cal Arts, mucho antes de fundar Pixar.

Sensacine